jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalCambios consolidarán rumbo

Cambios consolidarán rumbo

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • El gobernador mexiquense aplaudió los movimientos en el gabinete del presidente Enrique Peña.
  • El Estado de México seguirá trabajando de la mano con nuevos secretarios del estado federal.

 

Al concretarse los 10  ajustes, cambios y enroques en el gabinete del gobierno federal de cara al Tercer Informe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Eruviel Ávila Villegas se congratuló con los movimientos y expresó su ánimo de continuar trabajando de la mano con la federación. Fue luego de llevar a cabo un hermanamiento con una comitiva de autoridades de Saitama, Japón, que Ávila Villegas se sumó al reconocimiento de la salida y entrada de nuevos titulares de secretarías federales, a quienes deseó éxito en las funciones que asumieron en la administración pública.

Aseguró que la postura de su administración estatal es de continuar colaborando con el gobierno federal, acción que afirmó contribuirá para el desarrollo del país.

“Expresar mi gratitud en nombre del Gobierno del Estado de México por todo el respaldo…en nombre de la Conferencia de Gobernadores les damos la bienvenida y les deseamos el mayor de los éxitos y sabremos que les irá muy bien en sus responsabilidades”, declaró.

A los secretarios salientes, Ávila Villegas reconoció su voluntad de trabajar de la mano con su administración estatal.

“Expresar a quienes fungieron como titulares de diferentes dependencias y que hoy concluyen sus funciones, expresar mi gratitud en nombre del Gobierno del Estado de México por todo su respaldo”, destacó.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto concretó 10 cambios y enroques en su gabinete.

Se trata de Claudia Ruiz Massieu, quien dejó la Secretaría de Turismo para tomar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Aurelio Nuño abandonó la jefatura de la Oficina de la Presidencia para llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP); Rosario Robles, deja Sedesol y se va como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y URBANO (Sedatu); José Antonio Meade sale de Relaciones Exteriores y ocupa la Secretaría de Desarrollo Social.

Los nuevos ingresos son Eduardo Calzada Ruvirosa, gobernador con licencia de Querétaro en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Rafael Pacchiano, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Enrique de la Madrid, a la Secretaría de Turismo; Renato Sales, a la Comisión Nacional de Seguridad; José Reyes Baeza, a la Dirección del ISSSTE; y Francisco Guzmán, a la Oficina de Presidencia.

Quienes abandonan el gabinete presidencial son: Emilio Chuayffet, Juan José Guerra Abud, Jesús Murillo Karam y Monte Alejandro Rubido.

El presidente de México agradeció el empeño y logros que los ahora ex funcionarios dejaron en las dependencias y a los nuevos encargados pidió servir al país con absoluta entrega, pasión y profesionalismo.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO