Fue llevado vía terrestre del aeropuerto Internacional de Toluca a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.
La mañana de ayer, se trasladó vía terrestre de Toluca a la ciudad de México, un avión Airbus A-320-200 que fue donado por la aerolínea Interjet al Instituto Politécnico Nacional, lo que ocasionó caos vial en el capital del estado y sus alrededores pues tuvieron que sacar la aeronave del Aeropuerto Internacional de Toluca e iniciar su traslado.
Este avión fue llevado a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán con la finalidad de que los alumnos pudieran usarlo para llevar a cabo proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, al igual que planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones.
De igual manera se busca elaborar plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior, prácticas de construcciones aeronáuticas, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica.
Por su parte, la administración del aeropuerto realizó un reporte inmediato a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, asentada en las instalaciones de esta terminal aérea y dentro del Comité Coordinador de Autoridades Federales, solicitó el inicio de un procedimiento de investigación toda vez que una acción de esta naturaleza debe estar coordinada con autoridades y administración aeroportuaria.
Cabe señalar que estas maniobras provocaron un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, dos particulares y un taxi con daños materiales sin lesionados de gravedad para los tripulantes.
Finalmente, se espera tener información con relaciona a la movilización de este fuselaje pues al parecer no fue reportada a autoridades aeronáuticas locales, ni a algún otra autoridad que permitiera apoyar o agilizar las maniobras, lo que ocasionó los problemas antes mencionados.