Centro artesanal en Metepec

3
88
  • * Inauguran Juan Pedrozo y Carolina Monroy inmueble en beneficio de los artesanos.

 

    Metepec.- En la inauguración del Centro de Exposición y Venta Artesanal “Árbol de la Vida”, el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, destacó el beneficio que ha dejado el lugar para los 95 artesanos y 20 comerciantes de alimentos que ahí ofrecen sus productos y servicios.

Acompañado de la diputada federal por el Distrito 27, Carolina Monroy del Mazo; y del secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, el alcalde expresó que la administración municipal 2013-2015 se ha dedicado a beneficiar a los artesanos.

“Una acción central de la administración en esta materia es la transformación del mercado artesanal en el Centro de Exposición y Venta Artesanal que hoy estamos entregando y al que destinamos una inversión de 20 millones de pesos de recursos estatales y federales”, dijo el edil.

La remodelación del lugar consistió en la construcción de 20 cocinas; una ágora; aplanados, pintura, instalación eléctrica y de barro en 95 locales; concreto estampado en pasillos; construcción de muro perimetral; remodelación de dos núcleos sanitarios; instalación de luminarias; entre otras acciones.

El alcalde agradeció a Carolina Monroy del Mazo la gestión de recursos para la construcción del lugar, ya que fue un proyecto que ella imaginó e inició en su gestión como alcaldesa de la localidad, con lo cual se buscó el impulso y beneficio de los maestros metepequenses.

Monroy del Mazo destacó el apoyo que recibió Metepec para la construcción del Centro de Exposición y Venta Artesanal por parte de los gobiernos Federal y del Estado de México, ya que más de 300 familias se dedican a la actividad artesanal en la localidad.

“Tuvimos el privilegio de contar con un apoyo muy importante, de dos grandes amigos; el del señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de nuestro gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas, hay que dejar claro que sin ellos esto no hubiera sido posible”, dijo la diputada federal.

El proyecto surgió como una necesidad de brindarles a los artesanos de Metepec, un espacio de venta y exhibición de sus artesanías, mismas que han dado renombre y prestigio al municipio.