Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
- Taxistas de diversos municipios protestaron para exigir entrega de concesiones.
Frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, decenas de operadores del taxi demandaron a las autoridades estatales resolver una vez por todas las expediciones de concesiones y erradicar la operación de unidades piratas, que acusaron han venido afectar su actividad.
El nuevo escenario de reclamos hacia la dependencia se suma a la exigencia de la indemnización de víctimas fatales del transporte público mexiquense, entre ellos el caso de la universitaria Diana Rubí Heredia. Así como la mejora de la operación y condiciones de los camiones que circulan a diario en la entidad.
Los quejosos de la organización Antorcha Campesina de municipios del norte y sur de la entidad, se desplazaron desde sus lugares de origen a la capital mexiquense, con la intención hacer escuchar sus peticiones.
A través de pancartas denunciaron que por más de 10 años, en muchos de los casos, han llevado a cabo solicitudes y trámites administrativos para obtener una concesión sin recibir respuesta hasta el momento.
Pero acusaron que no sólo no han obtenido respuesta a sus necesidades, sino lamentaron que la autoridades continúa permitiendo la operación de taxis piratas, que reclamaron los pone en franca desventaja.
Por lo que exigieron a la Secretaría de Movilidad atender sus peticiones a la brevedad posible, pues sentenciaron que se mantendrán firmes para expresar su inconformidad en la materia.