Concierto de la filarmónica

1
58

    En el marco del CCIII Aniversario de la erección del municipio, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofreció un concierto conmemorativo de gala, con la participación del acordeonista italiano Gino Zambelli y arreglos de los compositores ítalos Paolo Ugoletti y Marco Nodari, quienes presentaron a nivel mundial tres composiciones inéditas, en el Patio del Cincuentenario de la UAEMex, con la asistencia del alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso.

Asimismo, se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, y el presidente del patronato de la OFiT, José Antonio Muñoz Samayoa; ahí, Álvarez Jasso reconoció el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todas las mujeres y los hombres que han contribuido con el desarrollo y crecimiento de la capital mexiquense a lo largo a través de su historia.

Durante esta extraordinaria conjugación de música clásica con acordeón, la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la magistral batuta de su director Gerardo Urbán y Fernández, acompañó al excepcional músico europeo, quien interpretó Bossa Monocromática, de R. Soggetti; Concierto para Acordeón y Orquesta, de P. Ugoletti; así como Long Drinks Concert,  de M. Nodari, pieza dividida en Margarita Sunrise, Mojito y Batido. El concierto unió al acordeón con flautas, violines, trompetas, trombones y violonchelos, entre otros instrumentos, en un único sonido que transportó a los espectadores a una nueva dimensión musical y tonos que cimbraron cada columna, muro y rincón del inmueble histórico educativo, con una amplia aceptación de parte de las familias toluqueñas que asistieron a dicha muestra cultural inolvidable.

La gala concluyó con las tradicionales mañanitas, obra musical del compositor mexicano Manuel M. Ponce, dedicada a Toluca en su cumpleaños 203. Cabe referir que la OFiT terminará sus presentaciones de este 2015 con un Concierto Navideño que se realizará el próximo jueves 17 de diciembre, en la Catedral de Toluca, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.