sábado, abril 20, 2024
InicioLocalDesazolva AyST colector en el boulevard Miguel Alemán

Desazolva AyST colector en el boulevard Miguel Alemán

El organismo atendió llamado de una empresa embotelladora de agua afectada por inundaciones.

 

    La atención a la ciudadanía en general es prioritaria, sobre todo cuando se ve afectado el patrimonio o la integridad física; por lo que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca atiende llamado de empresa embotelladora de agua con afectaciones por inundación.

La finalidad de las acciones de desazolve que emprende este Organismo, es salvaguardar a los habitantes del municipio, primordialmente en esta temporada de lluvias. Por lo que se está llevando a cabo el Programa Nocturno de Desazolve, cuyo objetivo es limpiar los sistemas de drenaje de la ciudad; además, se atienden situaciones de emergencia, como la derivada en la empresa embotelladora de agua, la cual se vio afectada en sus instalaciones por la acumulación de agua, producto de la obstrucción de aguas en un cajón de concreto que conduce las agua pluviales de la zona, mismo que se originó por la acumulación de basura y pet.

El Organismo de Agua en Toluca, dio puntual atención a la solicitud de desazolve en la zona; emprendió trabajos que consistieron en un recorrido del colector, en una longitud de 1.8 km., ejecutó sondeos para localizar pozos de visita y retiró el material almacenado al interior del colector ubicado en la esquina que forman las avenidas Miguel Alemán y Carretera al Cerrillo.

Personal de Agua y Saneamiento de Toluca acudió con equipo especializado para retirar toda la materia sólida acumulada en el lugar, misma que estaba causando estragos en la operación del sistema y generando foco de infección para la salud de los toluqueños asentados en la periferia.

Nuevamente la basura que es arrojada deliberadamente en la vialidad, fue la causante de anegaciones en territorio municipal; por lo que se insiste en el llamado a toda la población para que eviten arrojar basura y todo tipo de material sólido en calles y avenidas de la ciudad. «Hagamos conciencia y emprendamos por bien de todos un cambio de hábitos para mejorar nuestro entorno».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO