sábado, abril 20, 2024
InicioLocalDiálogo y respeto a acuerdos

Diálogo y respeto a acuerdos

    Gustavo Michua y Michua, secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que es falsa la idea de que los profesores sindicalizados dependen del gobierno, “tenemos una relación estrecha y de respeto entre el gobierno y las autoridades educativas, lo que se logra a base del diálogo y los acuerdos”.

“La sección 17 mantiene una cercanía con los trabajadores de la educación en todos los sentidos, no sólo compartiendo los avances y logros, sino revisando cuales son las oportunidades de los profesores, ya que el gobierno del Estado de México ha respetado los espacios del Sindicato”.

Asimismo, dijo que uno de los retos de  los profesores no es el de tener más y mejor infraestructura, sino que en el ámbito educativo, todos participen, es decir,  padres de familia, sociedad en general, autoridades educativas y docentes, por lo que las críticas de quienes pretender denigrarnos, no es válida. Michua y Michua, indicó que los ataques para desprestigiar a los profesores, han de ser emitidos por maestros que no sienten profundo amor  por la camiseta, por lo que no es posible que se pretenda medir la eficacia de un profesor por encuestas y números cuando la realidad es otra.

“Se habla muchas veces de que los estándares del desempeño de los niños no son lo que se espera, pero lo decimos muy claro, la evaluación final tiene que hacerse considerando todos los factores que participan en el proceso educativo, la participación de los padres de familia y las escuelas”.

Finalmente, el líder sindical dijo que «la mayor satisfacción que tiene un profesor es el reconocimiento  de los alumnos que son los que miden la eficacia de los profesores y califican».

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO