jueves, junio 20, 2024
InicioLocal«Diputados generosos»

«Diputados generosos»

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Presumen ahorro de 50 millones y anuncian que no habrá aumento a sus dietas en 2016.

 

Al tiempo de asegurar que no habrá aumento en sus dietas mensuales para el 2016, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Juvenal Cruz Roa Sánchez, presumió un ahorro de 50 millones de pesos generado en la Cámara de Diputados en los primeros meses de gestión.

Roa Sánchez indicó que estos remanentes serán destinados para optimizar el trabajo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) o de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

Se trata de un ahorro que, a reserva de lo que se informe en las próximas semanas por todos los integrantes de la Jucopo, derivó de ajustes presupuestales y contención del gasto en materia de vehículos para legisladores, entre otros rubros.

«Los nueve integrantes de la Junta de Coordinación Política firmamos un plan de austeridad y lo vamos a presentar en días siguientes; por supuesto que los recursos que estamos ahorrando, que van a ser de poco más de 50 millones de pesos en estos cuatro meses, de septiembre a diciembre, tendrán un fin, ya sea para el órgano de fiscalización o para la Contraloría del Poder Legislativo para que tengan mejores mecanismos de auditoría sobre las instituciones», señaló Roa.

El líder del Congreso mexiquense reiteró además que por disposición administrativa no habrá aumento salarial para los diputados en el siguiente año, ya que los recursos y las condiciones económicas en general ameritan restricciones y ahorros en todos los aspectos.

«Ya se aprobó el presupuesto para el 2016, es la misma cantidad de recursos, tuvimos un aumento del tres por ciento de acuerdo a la inflación. Vamos a seguir manteniendo los sueldos para todo el personal que labora en la Legislatura y para todos los diputados», puntualizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO