Distinguir en lo alto a Acción Nacional

0
112
Capacitación... Al inaugurar el Curso Administración Pública Municipal, el presidente del PAN del Estado de México firmó convenio con el INAP para capacitar permanentemente a funcionarios electos blanquiazules.
  • Firma PAN convenio con el INAP para capacitación de funcionarios públicos.

 

    Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, inauguró el Curso Administración Pública Municipal dirigido a funcionarios públicos electos y dentro de este marco el PAN firmó un convenio de capacitación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para que los próximos alcaldes, regidores y síndicos sean capacitados  profesionalmente  para desempeñar sus cargos y estén al cien por ciento certificados, para de esa forma responder a la confianza ciudadana por su voto azul.

El dirigente panista dijo que el Comité Directivo Estatal tomó la decisión de instruir a sus funcionarios, de capacitarlos, como una característica de Acción Nacional para evitar caer en el descrédito y desconfianza que tiene la ciudadanía con los políticos y la política.

Oscar Sánchez firmó el convenio con el INAP, representado por su presidente maestro Carlos Reta Martínez. El acuerdo es por una  capacitación permanente para funcionarios de extracción panista, misma que dio inicio con el primer módulo de un total de siete del Curso Administración Pública Municipal que concluirán el 11 de diciembre. El dirigente panista afirmó que el PAN busca dotar de las herramientas necesarias a sus funcionarios públicos electos para una buena gestión llevando el Bien Común para ejercer el cargo sin problema alguno como ya lo hacen los tesoreros, los contralores, secretarios de gobierno y directores de obra municipal de los ayuntamientos. Finalmente exhortó a los funcionarios blanquiazules a que desde su trinchera,  regiduría y sindicatura distingan en lo alto a Acción Nacional.

Por su parte, el maestro Carlos Reta Martínez afirmó a los funcionarios electos del PAN deberán encaminarse a mejorar las condiciones de la población, de la ciudadanía, porque esa es la esencia del Estado,  de ello depende la confianza del gobierno y están obligados a la transparencia, a la rendición de cuentas, al comportamiento ético, a gobernar de acuerdo a la ley y consagrarse al trabajo.

El presidente del INAP dijo que gobernar constituye un reto, pero sobre todo una responsabilidad. No se trata de ocupar un espacio, porque tendrán en sus manos una intensa tarea ejecutiva al manejar recursos humanos, materiales y financieros en contacto directo con la ciudadanía. Exhortó a los funcionarios a que conozcan las leyes como el artículo 115 constitucionales, que da atribuciones pero también responsabilidades a los municipios; el sexto, referente a la transparencia; el 21 sobre Seguridad Pública, el 108 sobre responsabilidades de los servidores públicos, entre otros.

“El servicio público es una tarea que reclama vocación de servicio, ética pública y sin duda profesionalismo, por ello, los felicito por estar aquí, porque son conscientes del compromiso que asumieron para evitar la improvisación”, concluyó Reta Martínez.

Acompañaron a Oscar Sánchez Juárez a la firma del convenio: el coordinador del GPPAN en la Legislatura local, Sergio Mendiola Sánchez; los legisladores locales María Fernanda Rivera Sánchez, Anuar Azar Figueroa; el diputado federal Carlos Bello Otero; Sem Yesui Mejía Juárez, secretario de Formación y Capacitación, responsable y coordinador de la organización del Curso de Administración Pública Municipal.