viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalEmpleo a discapacitados y adultos mayores: JGB

Empleo a discapacitados y adultos mayores: JGB

Isabel BLANCAS

 

* Abren empresarios y autoridades laborales mil 200 plazas para sectores vulnerables.

 

En lo que va del año se han generado mil 200 plazas laborales para personas con discapacidad en la entidad y aunque es un número importante no es suficiente para cubrir las necesidades.

Así lo reconoció el secretario del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos, al inaugurar una feria del empleo más, ahora en el Aeropuerto de Toluca, enfocada a apoyar a este sector y en la que participaron cerca de 25 empresas.

El funcionario explicó que es importante hacer conciencia de la necesidad que tienen estas personas por trabajar pues además de hacerlo por el dinero, también es por sentirse útiles.

«Las personas de la tercera edad y con discapacidad son personas muy responsables, comprometidos y productivos, lo cual ya se ha parecido por parte de varias empresas ir están comprometidas en ser incluyentes».

Asimismo, dio a conocer que a la fecha hay cerca de 80 empresas en todo el estado que participan para ganar el premio «Filiberto Rincón Gallardo» por ser empresas incluyentes, cifra mayor a la del año pasado que fueron poco más de50.

Para finalizar, aseguró que la meta es que haya más oportunidades para personas con discapacidad, adultos mayores y en cualquier otra condición de vulnerabilidad para que esta entidad sea una de las mejores y que ofrezca condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de todos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO