En San Mateo Atenco hay más de 800 familias vulnerables a la temporada de lluvias

0
7
FOTO: Juan Hernández

 

Alelhi Rodríguez

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, informó que en esta demarcación son aproximadamente 800 familias las que son vulnerables a la actual temporada de lluvias.

En entrevista, la alcaldesa dijo que, las precipitaciones y la temporada de ciclones continuarán, por ello, ante la posibilidad de inundaciones, se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los barrios atenquenses que colindan con el Río Lerma.

“Llega punto en los niveles del Río Lerma llegan a ciertos niveles, aunque se están haciendo los trabajos de desazolve”.

En San Mateo Atenco hay más de 800 familias vulnerables a la temporada de lluvias - Ago 3, 2022
FOTO: Juan Hernández

Como acción preventiva, en este sitio fueron instalados costales de arena para evitar el desbordamiento del cauce en este municipio. Y es que en 2018 se registró una fractura en este río y más de mil familias resultaron afectadas.

“Es importante darle certeza a la población de que estamos trabajando, previo a que llegue agosto y septiembre”, añadió.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron trabajos de prevención en un tramo de 3 kilómetros en del Río Lerma, con la colocación de al menos 5 mil costales.

Son parte de las acciones entre los tres niveles de gobierno, para apoyar a esta demarcación que sufre las consecuencias ante la temporada de lluvias debido a su ubicación geográfica.