jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalEruviel prepara informe

Eruviel prepara informe

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Se presentará después del 15 de septiembre, adelantó José Manzur.
  • El gobernador asistirá mañana al arranque de la LIX Legislatura local.

 

Al adelantar que el Ejecutivo estatal presenciará el inicio de trabajos de los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados el próximo sábado, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga anunció que será después del 15 de septiembre cuando entregará al poder legislativo el Cuarto Informe de Gobierno y el mensaje que emita el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tendrá el mismo formato del año pasado, es decir será televisado.

Detalló que ya ha sostenido encuentros con  el Coordinador de los diputados del   Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cruz Juvenal Roa Sánchez, y con los demás fracciones parlamentarias, para acordar el itinerario y tiempos de la rendición de cuenta del último año de trabajo de la administración estatal.

El encargado de la política interna mexiquense  adelantó que será en la toma de protestas de los diputados electos el siete de junio, que Ávila Villegas informará como presentará su Cuatro Informe de Gobierno.

“Lo estaré entregándo en la Cámara de Diputados como fue el año pasado y el señor gobernador ese mismo día o un día después estará rindiendo un mensaje a la población”, mencionó. Manzur Quiroga defendió el formato televisivo que a mantenido el Ejecutivo mexiquense para rendir cuentas a la población, al asegurar que el mismo es visto por un mayor número de mexiquenses.

“Lo que si te puedo decir es que te aseguró que le llega a muchos más mexiquenses, que si fuera un evento en un recinto cerrado”, afirmó.

Sobre la instalación y arranque de actividades de los 75 diputados en la Cámara Local , indicó que el llamado que les hace el gobierno estatal  es de trabajar de manera conjunta. Por lo que la administración estatal en los últimos días ha tenido acercamiento con las nueve fracciones parlamentarias que representarán al pueblo desde una curul.

“(El llamado) de absoluto trabajo he estado platicando con los Coordinadores de todas las fracciones, ya me comuniqué con todo ellos”, reveló.

Cabe recordar que este 5 de septiembre con una ceremonia solemne, dará inicio la actividad de la 59 Legislatura mexiquense misma que está integrada sólo por 28 legisladoras y el resto legisladores.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO