jueves, abril 18, 2024
InicioLocalEstrechan lazos de amistad y cultura

Estrechan lazos de amistad y cultura

  • Toluca recibe visita de embajadores y personal diplomático de 10 naciones árabes.

 

    El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso y el secretario de Cultura y Deporte Mexiquense, Eduardo Gasca Pliego recibieron a embajadores y personal diplomático de 10 naciones árabes en el Parque Líbano de la capital mexiquense, cuyo objetivo central fue la de estrechar los lazos de amistad y culturales de los países, en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Amistad Árabe-Mexicana”.

En este acto estuvieron presentes los excelentísimos embajadores del Reino de Marruecos, Abderrahman Leibek; de la República Popular de Argelia, Abdelkader Taffar; de la República Árabe de Egipto, Mamdouh Shawky Moustafa; de Palestina, Fawzi M. Yousif; del Estado de Libia, Muftah R. M. Altayar; el tercer secretario de los Emiratos Árabes Unidos, los encargados de negocios de Arabia Saudita y Qatar, los representantes de la República de Irak y Kuwait, y la Coordinadora de Asuntos Internacionales Estatal, Betina C. Chávez Soriano Rojo.

El presidente municipal resaltó la importancia de la comunidad árabe en el desarrollo económico, cultural y social de la capital mexiquense, el Estado de México y el país a lo largo de la historia, cuyo trabajo y presencia ha contribuido a enriquecer nuestra sociedad con sus tradiciones; por otra parte, Álvarez Jasso, afirmó que el Parque Líbano, inaugurado en semanas pasadas es ejemplo tangible del reconocimiento de la unión de los libaneses y los mexicanos.

A su vez, el titular de la Secretaria de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego refrendó los lazos de amistad de las naciones árabes con México, cuya cercanía se consolida día a día, al tiempo de hacer un balance en materia cultural, la riqueza artística, el acervo tangible, intangible e infraestructura deportiva que cuenta la entidad para quien así lo requiera a nivel estatal, nacional e internacional, lo cual contribuye a elevar la calidad de vida de la población.

El excelentísimo embajador del Líbano en México, Hicham Hamdan, agradeció la calidez de México para con esas naciones de medio oriente, zona geográfica considerada como la cuna de la civilización, siendo la cultura un ejemplo de ello y cuyos valores están vigentes; pronunciamiento al que se sumó el presidente de la Unión Mexicana Libanesa del Estado de México, Halim Abraham-Hamanoiel Frangie, quien resaltó la amistad, la honradez y el trabajo de sus antecesores para con la población en los ámbitos de la historia, la cultura y el comercio.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO