lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalÉxito de la FILEM

Éxito de la FILEM

  • Hoy concluye la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México; lleno total.

 

    Con más de 50 actividades en 15 sedes y afluencia a su máxima capacidad en cada uno de los foros transcurrió el penúltimo día de la Primera Feria del Libro del Estado de México, en la capital mexiquense, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la presentación de libros, conferencias, talleres, música y cuentacuentos, por mencionar algunas.

En el foro A del recinto ferial, en la Plaza de los Mártires, se llevó a cabo la presentación de los libros “Las Bestias Negras”, de Jaime Mesa; “Música Lunar”, de Efraín Bartolomé, y “¿Cómo superar a tu Ex?”, de Ricardo Cucamonga, entre otros.

En tanto, en el foro B, se dedicó un espacio para la literatura infantil, ya que las dos primeras actividades del día se enfocaron a la presentación de dos libros infantiles “Memorias de un niño aburrido”, de Paul Rodríguez Flores; “Entre Monstros”, de Elizabeth Cruz Madrid, y “Para Imaginarme Nací”, de Queta Nava Gómez; posterior a ello, se presentaron los libros: “Una mirada desde la psicología positiva”, de Norma González Arratia López Fuentes, y  “La viuda de Anastasio López”, de Víctor Hugo Valdivia Solís.

De manera paralela, en el foro artístico, los asistentes a la feria disfrutaron de la presentación de música de trova, rock y versátil, contando así con una gran variedad de grupos musicales para todos los gustos y edades.

Asimismo, en el pabellón de talleres, y con gran participación de chicos y grandes, se desarrollaron con éxito, en el transcurso del día, los talleres de Arquitectura para Niños, Sensibilización a través de la Pintura, Alebrijes de Papel y Fabricación de Instrumentos con Material Reciclable, por mencionar algunos.

De igual manera hubo actividades en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, en la Sala Felipe Villanueva, en el Ágora de la Plaza González Arratia, en la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México y en museos como: “José María Velasco” y Museo Universitario “Leopoldo Flores”, por mencionar algunas sedes.

Y para el último día de la Primera Feria del Libro del Estado de México, en la Plaza de los Mártires, en el foro A, se realizarán las presentaciones de los libros infantiles “Pecas, chino y chocolate”, de Honorio Robledo Tapia, y “La Esfera de la Lechuza”, de Marcela Valdez, y a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la presentación de cortometrajes de Disney –Pixar.

En el foro B también habrá presentaciones de libros infantiles “Cuentos Indonesios”, de Yuliana Siregar, y “El Libro de los Fantasmas”, de Andrés Acosta entre otros. Al mismo tiempo que las presentaciones de cuentacuentos se harán presentes en el foro artístico y en el foro de talleres donde se realizará el taller Fabricación de instrumentos con material reciclable, como cierre de la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO