miércoles, junio 19, 2024
InicioLocalFalso el paro de transportistas en el Valle de Toluca

Falso el paro de transportistas en el Valle de Toluca

 
 Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
La Secretaría de Movilidad rechazó que el transporte público en el Valle de Toluca haya hecho un paro generalizado como una manera presionar para aumentar la tarifa en el transporte y evitar someterse al ordenamiento del sector, aunque admitió  fueron 400 autobuses de los más de 200 Mil que operan en la zona, que no prestaron servicio por cuatro horas este 9 de diciembre.
Desde las primeras horas decenas de este miércoles ciudadanos y usuarios del  servicio se vieron afectado en realizar sus actividades cotidianas y laborales, luego de que por lo menos 5 líneas dejaron de funcionar entre las que se encontraron Red ,Intermetropolitana,Rápidos y Atsuzi, entre otros.
Fue el palabras de Victor Legorreta Vargas , titular de la Dirección de Movilidad Zona 1, que desmintió el  supuesto “amago” del “Pulpo Camionero” contra la dependencia, al justificar que la ausencia de circulación camiones se debió a las pláticas que se están teniendo entre gobierno y los concesionarios.
Sobre el atrevimientos de la empresa que ópera el Mexbus de aumentar la tarifa del pasaje de 8 a 10 pesos, el funcionario estatal afirmó que ya se descarto dicha disposición, aunque de no acatar la determinación se procederá con la detención de unidades de dicho esquema de transporte.
Además, descartó que acorto, mediano y largo plazo  se tenga analizar en alza generalizado en el servicio público de transporte, no obstante que reconoció que dicho ramo han sido afectando también por la crisis financiera que se vive a nivel mundial.
Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO