Feria de la Salud

0
92
Con el objetivo de fomentar la cultura de la protección al medio ambiente, así como dar a conocer las acciones en esta materia que se realizan en cada uno de los espacios de la UAEM, se lleva a cabo la Quinta Feria de Educación Ambiental y Cultura Forestal Universitaria y la Tercera Feria Universitaria de la Salud.

* UAEM también realizó actividades de educación ambiental.

 

Con el objetivo de fomentar la cultura de la protección al medio ambiente, así como dar a conocer las acciones que en esta materia, se realizan en cada uno de los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Rectoría de la institución, a través del Programa de Protección Universitaria, lleva a cabo la Quinta Feria de Educación Ambiental y Cultura Forestal Universitaria y la Tercera Feria Universitaria de la Salud, con sede en el Campus “Los Uribe” de la Facultad de Contaduría y Administración.

En la inauguración de este ejercicio académico, presidida por el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien; el director de la Facultad, Alejandro Hernández Suárez; el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañón Arredondo, y el responsable del Programa de Protección al Ambiente, Jenaro Archundia Mercado, se comentó que la UAEM lleva a cabo acciones que favorecen la protección del medio ambiente en sus espacios, pero también en áreas externas.

Ejemplo de ello, se mencionó ante los alumnos que se dieron cita en la Feria, son las distintas campañas de reforestación, además de los programas universitarios de recolección de residuos sólidos y peligrosos, ahorro de agua, entre otros.

Cabe destacar que la Quinta Feria de Educación Ambiental y Cultura Forestal Universitaria y la Tercera Feria Universitaria de la Salud estará abierta a los universitarios hasta este viernes 16 de octubre.

Cuenta con stands de PROBOSQUE, PROFEPA, la Brigada de Protección al Ambiente VER 2.0 de la Facultad de Contaduría y Administración, el Ayuntamiento de Zinacantepec, la propia Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, además de instituciones de salud como ISEM y el ISSEMyM, entre otras.

El programa académico de este ejercicio contempla conferencias sobre Educación Ambiental, Cuidado de los árboles en zonas urbanas, Factores que causan el consumo de bebidas, Prevención de adicciones y Responsabilidad social universitaria en el manejo de residuos peligrosos; también se realizan actividades culturales.