Fomentan deporte en Toluca

154
179
Convivencia… Cientos de personas en la Convivencia Recreativa Deportiva en el Parque Francia, en San Pedro Totoltepec, en el cual asistieron deportistas destacados como Ricardo Robles de la Torre y María del Carmen Díaz “La Hormiga Atómica”.
  • Encabeza Fernando Zamora convivencia recreativa en Totoltepec.

 

    La administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales busca promover el deporte como actividad estratégica para inculcar valores y cuidar la salud de la población, motivo por el que se realizan las convivencias recreativas y deportivas. Este fin de semana tocó el turno a vecinos de la colonia La Galia en San Pedro Totoltepec, quienes se dieron cita en el Parque Francia para ejercitarse durante varias horas.

Acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca y directores de la administración municipal, el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales reconoció el esfuerzo y logros de reconocidos deportistas como el paralímpico Ricardo Robles de la Torre, ganador del tercer lugar en la disciplina de lanzamiento de disco, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá 2015, y a la ex atleta  María del Carmen Díaz Mancilla, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; digna representante de esa localidad.

El alcalde invitó a los ciudadanos a trabajar de cerca con el gobierno municipal, para convertir a San Pedro Totoltepec en una comunidad unida, que resuelva los problemas con diálogo y participación activa de la población; por lo que  reiteró su compromiso de escuchar sus demandas y atenderlas.

Antes de iniciar su discurso, Zamora Morales se unió al equipo de atletas que corría por la trotapista del parque donde dio algunas vueltas con ellos; luego, al ritmo de la música, practicó parte de la rutina del grupo de zumba. Más tarde, observó la demostración de Taekwondo impartida por la academia de Shito Kai Estado de México, de la Escuela del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán; lo mismo hizo con el kick boxing, el ciclismo y las partidas de ajedrez; sin embargo, no se quedó con las ganas de jugar “tocho bandera” con los niños y jóvenes del lugar.

Como es su costumbre, el primer edil escuchó las peticiones de los ciudadanos, en especial la del niño Samuel Cleofás González, de 11 años de edad, deportista de lanzamiento de bala, jabalina y disco, quien por su condición especial necesita apoyo para continuar con la práctica de dichos deportes, en respuesta, el alcalde se comprometió a brindarle su apoyo e instruyó al director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, a darle atención inmediata a su solicitud.

En el parque Francia se imparten clases de activación física los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 15:30 a 16:30 horas y de 17:00 a 18:00 horas; así como basquetbol, futbol y clases de zumba; además, los sábados de 9:00 a 13:00 horas, los adultos mayores también pueden hacer activación.