Fuera de circulación

1
116
Jubilarán a chatarras… El secretario de Movilidad del estado, Isidro Pastor Medrano se comprometió a que en un plazo no mayor de dos meses saldrán de circulación más del 60 por ciento de los autobuses de pasajeros urbanos de Toluca; es decir, dejarán de circular unos dos mil 500 camiones que sólo «hacen estorbo» y no prestan un servicio adecuado. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel BLANCAS

 

* Secretaría de Movilidad retirará de Toluca al 60 por ciento de camiones de pasajeros.

 

A más tardar para enero del siguiente año, el 60 por ciento de los camiones de transporte público que operan por las calles de Toluca serán sacados de circulación pues existe una sobreoferta significativa, según ha revelado un estudio.

Así lo dijo el secretario de Movilidad del gobierno del estado, Isidro Pastor Medrano quien además resaltó que están terminando un proyecto integral para retirar cerca de dos mil 500 camiones de un total de cuatro mil 500 que existen circulando en la actualidad en la capital del estado.

“Yo creo que Toluca no necesita más de dos mil camiones… estamos terminando el diseño y no quiero que les caiga de sorpresa a los empresarios del transporte, que vayan sabiendo”.

Destacó que los operadores tienen jornadas muy largas por lo que se deberán tener dos turnos y se debe transitar al salario fijo porque los accidentes se dan porque están en la “guerra del centavo” para que de esa manera se pueda ordenar todo el transporte.

Mencionó que se están revisando en este momento a todas las empresas para saber cuántas unidades hay y cuántas concesiones, dentro de esto se han detectado camiones sin placas y sin permiso “Y lo que estamos haciendo es permitirles circular para que una vez terminado el proyecto puedan salir de circulación”.

Resaltó que al momento se plantean 27 corredores de mediana capacidad que crucen de norte a sur y de oriente a poniente, los cuales deben ser trabajados por una sola empresa por lo que deberán conformarse consorcios. “Estos corredores podrán llevarte, desde la parte que salgas de Toluca a 113 puntos… lo ideal sería que esto se pusiera en marcha al inicio de vacaciones porque la demanda se reduce pero no sé si podamos lograrlo”.