sábado, julio 13, 2024
InicioLocalGolpe duro a la delincuencia en Toluca

Golpe duro a la delincuencia en Toluca

Guadalupe de la Cruz

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Toluca, se dio a conocer que se logró la detención de una banda delictiva dedicada al robo a transeúnte en la capital mexiquense; el alcalde Juan Maccise Naime subrayó que con la unión y el trabajo conjunto, se puede lograr una Toluca más segura.

Por lo que hizo un llamado a las corporaciones de seguridad para implementar la intervención inmediata en robo de vehículos, “gracias a la rápida intervención de la policía municipal se logró frustrar un robo de vehículo, consigna operativa cumplimentada a través del Centro de Mando Municipal de Toluca, demostrando así la eficacia de las distintas instancias de seguridad.

“Este esfuerzo es parte de la estrategia integral de seguridad que fortalece la colaboración entre los ámbitos municipal, estatal y federal para reducir la incidencia de los delitos y garantizar la tranquilidad de la población que habita y transita por la ciudad”, indicó el edil.

Maccise Naime, informó que a través de la dirección general de Seguridad y Protección de Toluca, entre el 5 y el 11 de junio, se llevaron a cabo 55 operativos adicionales, resultando en 48 puestas a disposición y 45 detenciones por delitos como cohecho, extorsión y daños contra la salud.

Finalmente, el presidente municipal de Toluca pasó lista a los elementos de Tránsito y Vialidad y exhortó a los 470 elementos a conducirse con transparencia, honestidad y respeto, “es responsabilidad compartida de mi gobierno mantener el orden, seguridad y la paz en todo la demarcación, promoviendo un ambiente de reconciliación y respeto mutuo.

De igual forma y en presencia de miembros de la Unidad de Asuntos Internos, el Alcalde instruyó al director de Sustentabilidad Vial, José Vera Monroy, aplicar medidas estrictas contra aquellos que no actúen de acuerdo a los principios de buen comportamiento policial, además de erradicar cualquier anomalía detectada.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO