viernes, abril 12, 2024
InicioLocalIgnoran a talentos del box

Ignoran a talentos del box

* Regidor del PRD, Mario Medina acusa al ayuntamiento de ser omiso en apoyo al deporte.

    Ante la indiferencia del gobierno municipal de Toluca para impulsar nuevos valores deportivos en el Boxeo, que sean ejemplo de la juventud y al mismo tiempo llamen la atención de las nuevas generaciones para acercarse a cualquier disciplina del deporte, un grupo de jóvenes decidió iniciar su peregrinar por cuenta propia en busca de apoyo.

Así lo señaló en entrevista Mario Medina, XV Regidor del Ayuntamiento, quien dijo que estos jóvenes talentos de entre 14 y 17 años de edad, recibirán al apoyo de su parte, que en otras instancias no han recibido.

Comentó que al conocer que estaban en riesgo de no acudir a un torneo de box en Tlaxcala, decidió apoyarlos con transporte y otras cuestiones técnicas.

Lamentó que sea el mismo Ayuntamiento, quien sabedor en este caso que todos los jóvenes talentos son de escasos recursos, pero con muchas ganas de representar al Estado de México, le negó todo tipo de apoyo.

Sostuvo que si bien existen programas para apoyo al deporte, éstos se entregan de manera discrecional, se han politizado», ya que no corresponde a un plan institucional permanente, que busque su desarrollo y dé seguimiento a los deportistas. Se debe dar vigilancia a los programas deportivos para evitar el desvío de recursos y casos de corrupción”, añadió Mario Medina.

Los programas federales, municipales y estatales, no cuentan con una oferta deportiva democrática, pues el apoyo se enfoca únicamente en el futbol, no así en el boxeo, disciplina que ha dado muchas satisfacciones deportivas a nivel mundial.

Ahora hay que esperar que tras un fin de semana de competencia de Box en Tlaxcala, donde seguramente los jóvenes talentos vendrán con muchos triunfos, no sean los funcionarios deportivos y autoridades, en especial el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) quienes pretendan colgarse el mérito y entonces sí les brinden el apoyo que ahorita les están negando, concluyó Mario Medina, XV Regidor de Toluca.

Son los entrenadores profesionales, Carlos Enrique Duarte Contreras y Gerardo Mejía Ramos, quienes acompañarán a los  boxeadores:

Josué Mariano Barrón Palma, 63 kg, 14 años
Juan Carlos Rosas Escobar, 60 kg.18 años
Alexis Reyes Valdés, 52 kg, 17 años
Oscar Salgado, 56 kg.19 años
Víctor Gil, 69 kg,16 años
Isaac Gil,91 kg,15 años
Eligio Serrano de la Cruz,56 kg,16 años
José Antonio López Alcántara,64 kg,16 años
Miguel Ángel Gómez,81 kg.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO