Iluminando tu calle

0
89
Ciudad iluminada... “Iluminando tu calle” es el nombre del programa a través del que se instalarán de manera paulatina tres mil lámparas por año en el municipio de Toluca, hasta alcanzar un total de nueve mil entre 2016 y 2018, se hará con tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente, para tener una ciudad iluminada y con servicios cercanos a la ciudadanía.
  •  Inicia programa para instalar lámparas en el municipio de Toluca.

 

     “Iluminando tu calle” es el nombre del programa a través del que se  instalarán de manera paulatina tres mil lámparas por año en el municipio de Toluca, hasta alcanzar un total de nueve mil entre 2016 y 2018, se hará con tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente, para tener una ciudad iluminada y con servicios cercanos a la ciudadanía. El citado programa arrancó en la calle Belice, en el Barrio de la Concepción, San Cristóbal Huichochitlán, donde la gente del lugar agradeció en otomí al presidente municipal Fernando Zamora Morales, el haber atendido en los primeros días de su administración una de las principales demandas de los vecinos del lugar.

“Estamos para servirles y venimos a cumplir” fueron las palabras del munícipe, al dirigirse a los presentes y en especial a los cientos de beneficiados. Precisó que los trabajos realizados por la Dirección de Servicios Públicos en la calle Belice, consistieron en la colocación de 13 luminarias de tecnología Ov-15, con dispositivos metálico-cerámicos de 90 watts de potencia, que permiten una  calidad lumínica y un bajo consumo de energía.

Es importante resaltar que dicha tecnología cumple con los lineamientos estipulados en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, dictado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía. Zamora Morales exhortó a los vecinos a colaborar con el gobierno municipal  y explicó que se trabajará con este programa en el Centro de la ciudad y en todas las delegaciones, subdelegaciones y colonias del municipio, como Tlacotepec, Tlachaloya, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, el Cerrillo Vistahermosa, el Cerrillo Piedras Blancas, Cacalomacan, entre otras.

Al respecto, Esther Palma González, vecina de la calle Belice, agradeció al presidente municipal el alumbrado público: “con la calle iluminada ya me siento más segura al caminar y con la confianza de andar con mi niña; además, estoy muy contenta porque nos cumplió su promesa luego, luego”. Posterior al encendido del alumbrado público, el presidente Fernando Zamora, recorrió la calle Belice, acompañado de integrantes de H. Ayuntamiento de Toluca y del gabinete, de vecinos y autoridades auxiliares, más tarde, recibió peticiones y escuchó los agradecimientos por la palabra cumplida.