viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalKuwait invertirá en Edomex

Kuwait invertirá en Edomex

Gerardo GARCÍA HERNANDEZ

  • Recibió gobernador, Eruviel Ávila, donativo del país árabe para niños de fundación ZuMa.
  • Acuerdo con embajador, Sameeh Essa, para subsidiar obras y proyectos de infraestructura.

 

Al encabezar la entrega de 1.6 millones de pesos por Kuwait, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que el país árabe subsidiará obras y servicios en materia de salud en el territorio mexiquense, participará en proyectos de infraestructura y capacitará a alumnos de nivel superior en el área de Petroquímica.

Ante Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, el ejecutivo estatal se congratuló con la reafirmación de voluntades entre ambos gobiernos, acciones que destacó, permitirá que la entidad continúe desarrollándose.

Indicó que el subsidio por parte del país árabe en el tema de educación y salud, se enfocará en apoyar a mexiquenses con desigualdad de oportunidades, además resaltó que académicos y alumnos de la carrera de Petroquímica se beneficiarán al ser capacitados por expertos en el área de petróleo, ya que recordó dicha nación es potencia a nivel internacional en este sector.

Con lo anterior aseguró que las reformas transformadoras, en especial la energética, que impulsó el gobierno federal, se materializarán a favor de la población mexicana.

“Estamos trabajando efectivamente en proyectos de infraestructura en materia de salud y educación que va a subsidiar el gobierno de Kuwait…para apoyar también a las niñas y niños”, afirmó.

“Ya están asesorando al Estado de México para impartir las universidades de nuestro estado en la materia de Petroquímica para poder preparar desde ahorita a quienes van a beneficiarse con las reformas transformadoras”.

Al reconocer el trabajo del embajador de Kuwait en México, Ávila Villegas agradeció la generosidad del país árabe por donar 1.5 millones de pesos a la fundación ZuMa, asociación que ayuda a cerca de 10 pequeños que sufrieron abuso y maltrato infantil.

Acción que calificó vendrán a estrechar a un más los trabajos diplomáticos y de infraestructura que realizan en conjunto desde años anteriores.

“Hoy doblemente gracias por esta donación que las niñas y niños de Kuwait le hacen a los niños y niñas del Estado de México…sabemos que estos recursos que vienen de Kuwait los va administrar (Fundación ZuMa) y van a servir para apoyar a los pequeñitos”, consideró.

Por su parte el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, expresó la disposición para continuar trabajando de la mano con la entidad, y por ende resaltó que su gobierno invertirá en proyectos educativos y salud.  Destacó que desde un inicio el país árabe ha venido consolidando los acercamientos diplomáticos, de gobierno y el área social.  Por lo que informó que  sostendrá encuentros con los diferentes secretarios mexiquenses para ampliar y consolidar, nuevas acciones conjuntas que incidan a favor de los mexiquenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO