Lago de los Cisnes

0
60
Espectáculo internacional… Una producción de talla internacional con talento local es la que vivirá la capital con la magnífica puesta en escena de El Lago de los Cisnes, que presentará el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, en el Teatro Morelos los próximos 6, 7 y 8 de abril, a las 19:00 horas. (Foto: Juan Hernández).

* Anuncia puesta en escena con más de 100 artistas en el Teatro Morelos los días 6, 7 y 8 de abril.

Guillermo GUADARRAMA

Con más de cien artistas en escena, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y el Ayuntamiento de la capital mexiquense, presentarán la obra El Lago de los Cisnes, los próximos días 6, 7 y 8 de abril en el Teatro Morelos.
Lo que hace interesante la obra en esta ocasión es que por primera vez se presentará el final original de Tchaikovsky, autor de la obra.
Fue el director de la OFIT, Gerardo Urban, quien comentó que debido a los disgustos en la historia original, Tchaikovsky tuvo que realizar un final alternativo, que es el que hemos presenciado desde ese tiempo, no obstante, en esta edición, los artistas toluqueños representarán la versión original.
Esta puesta en escena es una producción local, a diferencia de otros lugares que tienen que rentar artistas, y ante esto, el director de la OFIT, Gerardo Urban, recalcó que es un orgullo ser parte de uno de los ballets únicos con artistas locales.
Los boletos varían en el precio desde 80 hasta los 360 pesos, mismos que se pueden encontrar en la página culturarte.org o en las taquillas del Teatro Morelos de Toluca.
Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, reconoció el trabajo de las autoridades municipales para acercar este tipo de eventos culturales a los mexiquenses, ya que precisó que esta es una producción local, que tuvo una inversión de más de un millón 300 mil pesos, motivo por el que la cuota de recuperación será desde los 80 hasta los 350 pesos, dependiendo la zona del teatro.
Los interesados pueden adquirir sus boletos en las oficinas de la OFiT, ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón, a un costado de la entrada “B” de la Casa Estado de México; en CulturArte, en la calle Miguel Hidalgo número 917, La Providencia, Metepec, o en línea en la página www.culturarte.org. Para mayor información el gobierno municipal de Toluca pone a disposición del público el número de teléfono 1 67 01 02, y sus redes sociales, en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y en Twitter: @OFiToluca.
Cabe destacar que la Orquesta de la ciudad inició su Temporada 2018 en el Teatro Morelos con un éxito rotundo que, sin duda, la llevará triunfante hasta su décimo aniversario gracias al extraordinario grupo de artistas que hacen que cada espectáculo sea único y que conquiste a chicos y grandes, con lo que se cumple el propósito de la administración municipal de reconstruir el tejido social y propiciar un ambiente de paz a través de la cultura y el arte.