jueves, junio 20, 2024
InicioLocalMaestros omisos

Maestros omisos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • 500 profesores aún no reportan desempeño de educandos como acceso a evaluación.

 

De los 18 mil maestros mexiquenses que serán sometidos al examen de Permanencia, aún 500 no han reportado las evidencias del desempeño de sus estudiantes a la plataforma que creó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acceder a la evaluación, donde el gobierno federal ha sentenciando que aquellos docentes que no participen serán dados de baja del sistema.

Simón Villa Martínez, titular de la SEP del Estado de México, indicó que el plazo se amplió al próximo 7 de noviembre, fecha que consideró bastará para que los profesionales de la docencia cubran el requisito.

Resaltó la importancia de cumplir con el examen de permanencia, al indicar que dicha evaluación arrojará que maestros de acuerdo a sus conocimientos permanecerán dando clases en el sistema educativo del país.

“Estamos hablando que nos faltan alrededor de 500 maestros, pero en términos globales del nivel básico y medio, son muchísimos, somos el estado que más aporta al país con maestros que habrán de ir a esta evaluación de permanencia”.

El funcionario estatal recordó que el gobierno estatal desde el pasado mes de mayo ha asesorado al magisterio federal y estatal a través de 89 centros de atención, por lo que consideró que la entidad cumplirá a cabalidad con el esquema de evaluación, contemplado en la Reforma Educativa del 2014.

“Es una evaluación delicada, es muy profesional porque todos aquellos maestros que no logren subir sus evidencias, que no logren ir a la evaluación, quedarán fuera del servicio docente”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO