Juan Gabriel HERNANDEZ CRUZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
- PGJEM alista acusaciones por más obras fantasma y desvío de recursos a través de la novia del ex alcalde.
La procuraduría General de Justicia del a Estado de México (PGJEM) prepara dos nuevas imputaciones contra el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, una de las cuales está valuada en 5 Millones de pesos y que se refiere al programa de Banqueta Digna que fue pagado pero con obras inexistentes.
Además también se perfile la acusación –aun sin precisar el monto de peculado- por la contratación de bienes y servicios en el ayuntamiento y en el que podría estar involucrada la pareja sentimental de Sánchez Guevara, Yasmín Camacho quien es propietaria de una empresa de edecanes y que habría servido para desviar los recursos públicos del municipio.
“La auditoría continua y hemos encontrado otra serie de irregularidades que se están integrando para determinar si caen en el supuesto de responsabilidad penal o administrativa. Hemos visto otros casos que pueden caer en responsabilidad penal, por ejemplo hay otros que tienen que ver con la adquisición de bienes y servicios, y un tema de inversión en FICREA”, dijo este martes el Procurador, Alejandro Gómez.
En términos generales, reiteró, la auditoría sobre el ejercicio 2012-2015 en Naucalpan revela irregularidades por más de 60 Millones de pesos y la Procuraduría debe delimitar que montos encuadran en la responsabilidad penal contra David Sánchez.