sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalMás cargos contra David Sánchez

Más cargos contra David Sánchez

Juan Gabriel HERNANDEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  •  PGJEM alista acusaciones por más obras fantasma y desvío de recursos a través de la novia del ex alcalde.

La procuraduría General de Justicia del a Estado de México (PGJEM) prepara dos nuevas imputaciones contra el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, una de las cuales está valuada en 5 Millones de pesos y que se refiere al programa de Banqueta Digna que fue pagado pero con obras inexistentes.

Además también se perfile la acusación –aun sin precisar el monto de peculado- por la contratación de bienes y servicios en el ayuntamiento y en el que podría estar involucrada la pareja sentimental de Sánchez Guevara, Yasmín Camacho quien es propietaria de una empresa de edecanes y que habría servido para desviar los recursos públicos del municipio.

“La auditoría continua y hemos encontrado otra serie de irregularidades que se están integrando para determinar si caen en el supuesto de responsabilidad penal o administrativa. Hemos visto otros casos que pueden caer en responsabilidad penal, por ejemplo hay otros que tienen que ver con la adquisición de bienes y servicios, y un tema de inversión en FICREA”, dijo este martes el Procurador, Alejandro Gómez.

En términos generales, reiteró, la auditoría sobre el ejercicio 2012-2015 en Naucalpan revela irregularidades por más de 60 Millones de pesos y la Procuraduría debe delimitar que montos encuadran en la responsabilidad penal contra David Sánchez.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO