jueves, junio 20, 2024
InicioLocalMejoran calidad de vida: Isis Ávila

Mejoran calidad de vida: Isis Ávila

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Da informe presidenta del DIFEM, destaca apoyo a los más necesitados.
  • Asistencia social es política permanente, reconoce Isis Ávila Muñoz.

 

Derivado de las políticas de asistencia social emprendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se continuó reduciendo en un 5.8 por ciento la población que presentaba carencia por acceso a servicios sociales, que representó que 3.9 millones de mexiquenses mejoraran su calidad de vida en este 2015.

Fue en el marco del Segundo Informe de labores del DIFEM que la presidenta honoraria, Isis Ávila Muñoz, destacó los logros, avances y resultados alcanzados por su administración para incidir en la mejora de servicios de salud, economía, alimentación, desarrollo social y en el plano jurídico para brindar mayor protección a la niñez de la entidad.

    En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de autoridades de los tres niveles de gobierno, Ávila Muñoz  mencionó que la entidad avanzó en la implementación de leyes que dan mayores oportunidad a la niñez para su desarrollo e integración social, armonizadas con el gobierno federal.

    Informó que en el plano de adopción, a la fecha han sido 110 niños que han pasado a formar parte de una familia, tras reducir los trámites, además de impulsar programas como “Hijos del Corazón” que dan oportunidad que infantes mayores de cinco años o con alguna discapacidad tenga un hogar.

    En atención a niñas o mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer, reportó que a dos años de poner en operación el programa del “Trenzaton” se han obtenido 34 mil trenzas que han permitido crear 500 pelucas.

La presidente honoraria del DIFEM resaltó que el apoyo también se ha ampliado a los grupos vulnerables como los adultos mayores, quienes a través de 84 Casas de Día acceden a talleres y cursos, mientras que a las personas con alguna discapacidad se les ha entregado cerca de dos mil 458 aparatos, además de que han accedido a consulta en cerca de 99 Centros de capacitación y 52 unidades móviles. En materia para fortalecer la integración familiar y la consolidación de los valores, Ávila Muñoz anunció que en próximas fechas con el apoyo del registro civil se impulsará que la futura gente que vaya a casarse accedan a un curso para fomentar la educación, economía y libertades en pareja, para incidir en reducir los casos de divorcio.

A la par anunció que se continuará impulsando esquemas como la Ruta por la Paz o Difusores de la Paz, actividades que con la participación de la ciudadanía se apuesta para integración social y la convivencia sana en la sociedad. Por último refrendó su compromiso para continuar trabajando de la mano con asociaciones y organizaciones civiles para apoyar a la población más vulnerables de la entidad, además que expresó su ánimo de colaboración con las nuevas autoridades de los DIF municipales, que entrarán en funciones el próximo 1 de enero.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO