Metepec listo para reanudar actividades con todas las medidas de sanidad ante el semáforo naranja

0
108

El gobierno de Metepec alista el regreso paulatino de actividades manteniendo todas las medidas de sanidad y seguridad, así como protocolos de actuación en oficinas públicas y unidades económicas.

Lo anterior, una vez que en el Estado de México se registró disminución en el número de ocupación en hospitales por COVID-19 y por tanto, autoridades de salud federal anunciaron que la entidad cambia a color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 20 de julio.

La alcaldesa de esta demarcación, Gaby Gamboa Sánchez, señaló que en el municipio se ha realizado una titánica tarea para evitar el contagio del Sars COV-2 desde el inicio de la pandemia, acciones que reiteró, se mantendrán pues el semáforo en color naranja no significa que la emergencia haya terminado, por el contrario, dijo que deben extremarse medidas de sanidad pues habrá mayor número de personas en espacios laborales y la vía pública.

Advirtió que no es momento de bajar la guardia, por lo que seguirá la vigilancia con mayor insistencia pues el rebrote es latente y no se pueden aligerar las condiciones de sanidad.

Gamboa Sánchez, aseveró que gracias al trabajo permanente con Asociaciones y Cámaras empresariales, al igual que con el pequeño comercio y la sociedad en general, se tienen listos protocolos de actuación en los que prevalecerán acciones de limpieza, filtros sanitizantes, ocupación del 30 por ciento, sana distancia, tiempos limitados, entre otros, en lugares como centros religiosos (iglesias), restaurantes, plazas comerciales, tiendas departamentales, parques, por mencionar algunos, pero quedan sin abrir los teatros, cines, escuelas, gimnasios y demás servicios.

La presidenta municipal hizo el llamado a la ciudadanía para continuar usando el cubrebocas, lavarse las manos, aplicar gel antibacterial, mantener distancia alejada, evitar saludos de mano y beso, prescindir de convivencias con más de 10 personas y de ser posible, seguir resguardándose en casa.

Por lo que respecta al personal del ayuntamiento, mencionó que continuará el trabajo desde casa en aquellos casos en condición vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónica degenerativas.

Cabe mencionar que los espacios públicos y oficinas de gobierno, así como los parques y áreas de uso común, seguirán sanitizándose de forma constante, en tanto que algunos servicios y trámites del ayuntamiento continuarán realizándose con la opción digital y presencial, con las condicionantes antes mencionadas.