jueves, junio 20, 2024
InicioLocalMéxico sin exclusiones

México sin exclusiones

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Presidenta nacional del DIF entregó recursos para atención de discapacidad y adultos mayores.

  • Gobernador anunció remodelación del CREE y puso en operación agencias del MP especiales.

 

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas entregaron recursos, apoyos y nueva infraestructura a municipios mexiquenses para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores, sectores que -señalaron- requieren de la solidaridad para alcanzar la sociedad responsable y fuerte que el país necesita.

De visita por Toluca, Rivera de Peña y Ávila Villegas otorgaron  52 unidades de traslado, ayudas funcionales para personas con discapacidad, cuatro Casas de Día para adultos mayores (Acolman, Nicolás Romero y dos en Toluca) y tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención de niñas, niños y adolescentes.

En este contexto la primera dama del país hizo un llamado a empresarios e instituciones públicas para que adopten y difundan la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, cuyo objetivo es impulsar la estrategia «Abriendo Espacios» del gobierno federal para dar trabajo a personas discapacitadas.

«México cuenta ahora con un acuerdo que va a ayudar a que las empresas y todas las instituciones sean más influyentes, es decir, que abran espacios para que personas con discapacidad, adultos mayores y las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales y esto se suma a la estrategia Abriendo Espacios que opera con todo éxito en el país, que consiste en ayudar a personas con discapacidad a conseguir empleo», indicó.

    Rivera de Peña dijo que con esta estrategia se han podido colocar en los últimos tres años a más de 39 mil personas discapacitadas en algún empleo.

Por su parte el gobernador, Eruviel Ávila agradeció el respaldo del gobierno federal para el sector vulnerable del Estado de México y anunció que en coordinación de esfuerzos y recursos en los siguientes meses arrancará la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF estatal.

«Agradecer al presidente Enrique Peña y a la señora Angélica Rivera por todo el respaldo que nos brindan en temas de discapacidad, en su atención integral y la educación especial de los pequeños», señaló.

De igual manera el gobernador Ávila anunció que el Estado de México se convirtió en la primera entidad en activar la Ley federal de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes con la puesta en operación de las tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención del sector infantil mexiquense.

«Esto se traduce en que ahora los procesos de adopción o de asignación de un hogar, un trámite de adopción se haga más rápido. Que tengamos  agentes del Ministerio Público especializados, sensibles para el cuidado y atención de los menores; que la integración de una carpeta de investigación cuando un niño resulte afectado, se haga con especialistas en la materia», puntualizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO