Mexiquense gana copa de naciones

0
124

* Salto ecuestre por equipos.

 

    Luego de 26 años, México volvió a ganar la Copa de Naciones Furuisyya FEI CSIO 5 estrellas, de salto ecuestre, celebrado en el Club Hípico Coapexpan, en Xalapa, Veracruz, en el que participaron los equipos representativos de Estados Unidos, Canadá y México. El equipo mexicano de salto estuvo formado por los jinetes Federico Fernández Senderos, José Antonio Chedraui Eugia, Nicolás Pizarro Suárez y el mexiquense Juan José Zendejas Salgado, también representante de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El equipo mexicano dejó atrás a las escuadras de estados Unidos y Canadá, quienes empataron en el segundo sitio, con lo que se ha ganado el boleto para participar en La final de la copa Furusiyya, a celebrarse en la ciudad de Barcelona, España, el 25 de septiembre del presente año.

En esta gran final habrán de estar representados los 18 mejores equipos del mundo en salto ecuestre, entre los que se encuentra el de México, quien seguramente habrá de hacer un extraordinario papel por la calidad de los binomios. En Chef d´Equipo mexicano fue Norman Dello Jollo. Por lo que respecta al jinete mexiquense, Juan José Zendejas Salgado, representativo de la UAEM, ya ha logrado importantes campeonatos internacionales; dos en alemana, uno en Estados Unidos y otro más en Canadá, además de otros de no menor importancia en México.

La Copa de las Naciones de Saltos (Nations Cup en inglés) es una competición de saltos que se celebra anualmente desde 1909. Se disputa en la modalidad de competición por equipos, siendo éstos selecciones nacionales.

En la actualidad se denomina Furusiyya FEI Copa de Naciones (Furusiyya FEI Nations Cup en inglés) por motivos de patrocinio y es organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).