* Espera poder participar en el proceso interno del PRI por la candidatura de Toluca.
Debido a la negativa para obtener el certificado de procedencia como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Toluca por parte del PRI, Guillermo Molina Carbajal dará continuidad al recurso de inconformidad que interpuso ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Confió en que su situación se resuelva, a más tardar el próximo sábado, para que se le registre y pueda participar en la convención de delegados que está prevista para el lunes 23 de marzo pues aseguró que cumple con todos los requisitos legales para participar en el proceso.
Destacó que toda su lucha ha sido apegada a la ley pues de hacerlo en tribunales en materia electoral llevaría mucho tiempo y esto no le permitiría su participación en la convención de delegados próxima.
Advirtió que esta demanda podría convertirse en una lucha a favor de los derechos civiles de las personas, pues ahora es él al que le sucedió esto pero puede pasarle a cualquiera y podría hasta pedir reparación de daños, los cuales serían muy difíciles de cuantificar.
“Quiero y busco que se respete la ley, que se trate con equidad e igualdad a todos los militantes priístas, sin distinción, sin favoritismos, y yo aún tengo oportunidad porque todavía no hay candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, así que eso se determinará en la convención del próximo lunes”.
Aseguró que cuenta con el respaldo del 10 por ciento del padrón electoral del municipio, y dijo que él puede demostrar que es capaz de reunir más de 60 mil votos, por lo que no hay ningún impedimento para convertirse en candidato.
Finalmente, propuso que lo dejen registrar como precandidato y le dejen participar en la convención del próximo lunes para que sean los 700 delegados los que decidan quién debe ser candidato del partido por la capital del estado.