Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
- Accidente fatal en la curva de Lerma; dos camiones de carga involucrados, uno se fue al barranco.
Un accidente entre dos camiones de carga se registró la mañana de ayer sábado en la carretera México-Toluca, dejando como saldo dos personas muertas.
El percance tuvo lugar a la altura del kilómetro 47, con dirección a la capital mexiquense, justo en la curva de la comunidad de Amomolulco, en el municipio de Lerma, donde las pesadas unidades tuvieron un alcance entre sí, aunado a la velocidad considerable con la que circulaban en pendiente abajo.
Una camioneta de redilas color rojo y un torton que transportaba acero fueron los protagonistas del siniestro, donde esta última unidad se fue al barranco y terminó destrozando una bodega.
Al lugar se dieron cita elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para rescatar los cuerpos, labores que tardaron más de tres horas.
Desde las 8:00 de la mañana en que se registró el accidente el tránsito se volvió lento, aun cuando los camiones volcados no afectaron los carriles centrales.
Según testigos, el conductor del torton Kenworth que se fue al voladero no respetó los límites de velocidad, se le atravesó a la camioneta y ambos no pudieron frenar a tiempo para evitar la curva peligrosa.
Este tipo de incidentes son frecuentes en la carretera México-Toluca a pesar de que kilómetros atrás hay reductores de velocidad, señalamientos de tránsito y aunado a esto también están los trabajos de la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca.