Viene devaluación: Encinas

0
120
Por México Hoy… Los políticos de izquierda, actualmente sin partido, Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas Rodríguez estuvieron ayer en Toluca para presentar su denominado proyecto «Por México Hoy», que pretende impulsar la creación de una nueva Constitución Política para el país. En este contexto el senador Encinas anunció que la siguiente semana podría registrarse una seria devaluación del peso frente al dólar. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Senador afirma que la siguiente semana habrá ajuste en la paridad peso-dólar.
  • El político de izquierda exige a actores no adelantar sucesión en Edoméx, emplaza a resolver problemas.

 

Luego de vaticinar una devaluación importante del peso frente al dólar para la próxima semana, el senador de la República por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió a la clase política de todos los partidos en la entidad “deje de alentar” campañas rumbo a la sucesión de la gubernatura del 2017 y en su lugar se ponga a trabajar para resolver los problemas locales como la delincuencia, la pobreza y desigualdad.

En Toluca, donde participó en la presentación del proyecto “Por México Hoy”, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Encinas Rodríguez descalificó a los actores que anticipadamente están pensando en las elecciones mexiquenses en medio de tantos pendientes y asuntos por resolver.

En entrevista el senador de izquierda dijo que hay preocupantes predicciones económicas, al grado de asegurar que la siguiente semana se detonará una devaluación de la moneda nacional y resulta inaceptable que en estos momentos se hable de política.

“Estamos en momentos donde sigue cayendo el salario, donde no hay empleo, donde la paridad del peso frente al dólar va a abrirse de manera más profunda, habrá una brecha mayor la próxima semana y se estima un ajuste, se estima prácticamente una devaluación del peso frente al dólar y con un crecimiento menor al dos por ciento este año, pues significa que los problemas de desigualdad, pobreza e inseguridad se incrementen”, afirmó.

Alejandro Encinas lamentó que a muchos “les ganan las ganas” de hablar de política sucesoria en el Estado de México, cuando el país está atravesando por un momento difícil, pues más allá del ámbito electoral donde habrá 13 elecciones locales el próximo año, lo cierto es que el escenario de incertidumbre económica se va a profundizar.

“En lugar de estar pensando en las elecciones en el Estado de México o en el país del 2018 hay que enfrentar primero el 2016, año que será muy difícil, con muchas limitaciones económicas y donde pueden profundizarse los problemas que vivimos en el estado como la violencia, crecimiento de la delincuencia organizada que la tenemos en todos los municipios”.

El senador Encinas dijo que por el momento él no será partidario de alentar campañas electorales y a pregunta expresa si buscará la candidatura por el gobierno del Estado de México, sólo dijo que no es momento de hablar en ese tenor.