Honor intacto

0
145
Las Águilas del América y Pumas de la UNAM, empataron a un gol, en la fecha 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

* América y Pumas dividen puntos en clásico entretenido.

 

    América y Pumas de la UNAM cumplieron con las expectativas, a pesar de llegar con su boleto a la liguilla, en este compromiso de la fecha 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y dividieron puntos al empatar 1-1 en el estadio Azteca.

El argentino Rubens Sambueza, al minuto 38, adelantó a los azulcremas, mientras el también “pampero” Ismael Sosa, al 71, firmó la paridad en este juego, considerado un “clásico” por la rivalidad entre ambas escuadras.

Así, Universidad Nacional cerró la fase regular con 35 unidades en el primer lugar, por 28 de las Águilas, que deberá esperar que acabe la jornada para conocer a su posición final.

Sin mucho en juego, luego que ambos ya están clasificados a la liguilla, los dos clubes se acordaron del orgullo y se entregaron en el terreno de juego, donde, cada uno con sus argumentos, buscó hacer daño a la meta rival.

América comenzó con mayor posesión del balón y fue peligroso con disparos de Darío Benedetto y Michael Arroyo, que pasaron muy cerca del arco de Alejandro Palacios.

A Pumas no le molestó ceder el balón y en los contragolpes exigió a tope a la zaga americanista, que con buenas coberturas evitó la caída de su arco. Águilas continuó con disparos de larga distancia y en uno de ellos el colombiano Darwin Quintero sacó riflazo bien atajado por “Pikolin” Palacios; no obstante, en el contrarremate llegó Sambueza, con todo el “permiso” de Luis Fuentes, para guardar el balón en las redes y firmar el 1-0.