lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalNi 10% de la población hace ejercicio: IMSS

Ni 10% de la población hace ejercicio: IMSS

María GERARDO

Foto: Francisco MARTÍNEZ

  • Preocupante sedentarismo empuja cifras alarmantes de obesidad y diabetes.

    Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal del IMSS Estado de México Poniente dijo en conferencia de prensa que ni el 10 por ciento de la población hace ejercicio, lo que origina que exista obesidad y sobre peso, afectando de manera importante a los infantes.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a realizar actividades deportivas. “Por ejemplo, quienes son derechohabientes cuentan con instalaciones en donde se imparten clases de diversas disciplinas, sin embargo, no los llevan, debido a los horarios de trabajo de muchos de ellos”. Por otra parte, Gómez Bravo Topete dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente, será sede de una clínica con sesiones de NFL Play 60 –tochito bandera- a 100 niños que se impartirá el próximo 30 de junio en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc en Naucalpan.

El delegado del IMSS, señaló que el objetivo es fomentar el acceso a alguna actividad deportiva en la población infantil para contribuir a que desarrollen habilidades que ayuden a la formación de buenos hábitos desde pequeños para que no sean víctimas de enfermedades crónicas-degenerativas en el futuro.

“Es fundamental la participación de los padres de familias para influir en los menores a realizar alguna actividad física que les permitirá tener una mejor condición de vida, lo que además ayudará a reducir los niveles de obesidad y sobrepeso que ubican a México en el primer lugar mundial”.

La actividad contará con la colaboración interinstitucional entre IMSS y NFL para lograr una alianza que logre penetrar en los niños como ocurriera el año pasado con encuentros donde se tuvo la participación de jugadores profesionales de basquetbol de la mejor liga del mundo NBA.

Finalmente, Enrique Gómez Bravo dio a conocer que del 20 de julio al 14 de agosto se realizará el Curso de Verano 2015, el cual estará disponible para niños de cinco a 14 años de edad en las sedes de la capital mexiquense como Naucalpan con diversas actividades deportivas y talleres para todos los interesados.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO