lunes, junio 17, 2024
InicioLocalPaquete fiscal, hoy

Paquete fiscal, hoy

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Secretaría de Finanzas entrega este día proyecto de ingresos y egresos del Edoméx.

Deberá ajustarse a condiciones de restricción y austeridad nacional, pide el PRD.

    Este viernes el Poder Ejecutivo del Estado de México enviará a la Legislatura local el Paquete Fiscal 2016 en el que se incluye La Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y las reformas al Código Financiero para el siguiente ejercicio local.

Aún sin conocer temas de nuevos impuestos o incrementos a los actuales gravámenes, se espera que la tarde de hoy el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo y el contador gubernamental, Marco Antonio Esquivel, entreguen a la soberanía mexiquense el proyecto de recursos que se pretenden ejercer para el siguiente año.

Cabe mencionar que para este 2015 se solicitó un presupuesto de alrededor de 212 mil millones de pesos, sin contar con los posibles remanentes del gobierno del estado por concepto de partidas federales y o excedentes no previsibles.

«Mañana se entrega el Paquete Fiscal a las 17:00 horas y se ingresa al pleno. Hemos acordado una entrevista con autoridades de finanzas el martes, una vez que tengamos la información el martes ya estarán trabajando las comisiones y fracciones, a partir de ahí vamos a revisar cada asunto presupuestal», dijo la fracción parlamentaria del PRD.

En este contexto el grupo del Sol Azteca en la LIX Legislatura mexiquense indicó que podrá especial atención en el no aumento de impuestos, en la regulación de la deuda pública, en la transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno a la ciudadanía.

«El poder legislativo funciona como contrapeso, la ley le faculta para aprobar el Paquete Fiscal, legislar para aprobar el tema presupuestal y para fiscalizar. Depende todo del trabajo de los legisladores y las posturas de las fracciones legislativas (…) En el caso del PRD vamos a trabajar, incluso ya tenemos propuestas, porque no se trata sólo de un tema de legalidad sino de rendición de cuentas. Parece que hay disposición, vamos a ver si se traduce en un tema que sea aceptado por todas las fracciones y el propio ejecutivo si habrá información al legislativo», señaló el PRD.

Para la Revolución Democrática el tema de la deuda pública es tema de preocupación, pues según sus números los pasivos del Estado de México estarían ascendiendo a poco más de 63 mil millones de pesos y lejos de disminuir va en franco crecimiento cada ejercicio fiscal.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO