Prevén caída en ventas

0
123
Vienen consecuencias… La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca admitió una posible caída en las ventas de artículos electrodomésticos y de tecnología derivado de la situación económica, especialmente por la devaluación del peso. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel BLANCAS

 

* Por devaluación CANACO advierte afectación en electrodomésticos y tecnología.

 

La situación económica actual que se vive en el país trae consigo consecuencias negativas para algunos sectores como el comercial enfocado a áreas tecnológicas, eléctricas, electrónicas y en general las que tengan productos de importación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, quien mencionó que esta área estará estancada por lo menos este año pues no se prevén mejoras en materia económica.

Lo que se refiere al comercio tradicional, consideró que tendrá un desarrollo “normal”, es decir, apertura y cierre de negocios en el ritmo en el que se viene dando desde hace varios años y aunque existe riesgo en el sector empleo, aún no se esperan cifras negativas.

“Yo creo que todo dependerá de que las cosas mejoren, empeoren o se mantengan en materia económica, porque a nivel macro me parece que se han hecho las cosas de forma correcta y se ha enfrentado la situación económica mundial mejor que muchos otros países pero de manera interna hay que valorar como andan las cosas”.

Existe otro sector dentro de esta área comercial que contrario a todo, ha incrementado sus ventas y ganancias que es lo que tienen que ver con exportaciones, dijo, ahí sí se debe aprovechas esta temporada en la que la paridad del peso y el dólar se ha movido.

“Lo que tienen que ver con autopartes por ejemplo, que en el estado somos fuertes, ahí podríamos decir que esta situación ha sido favorable y deben aprovecharla porque son rachas que se terminan en cualquier momento”.