sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalAcusa Juanro rebase en tope de gastos del PRI

Acusa Juanro rebase en tope de gastos del PRI

Juan Gabriel González Cruz
Fotos: Francisco Martínez 

  • Candidato panista anticipa más movilizaciones en aras de revertir derrota electoral.

El candidato derrotado del PAN a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sanchez Gómez denunció que  el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en más del 800 por ciento, es decir, habría gastado más de 100 millones de pesos para ganar los comicios del pasado 7 de junio en la capital mexiquense.

Según el abanderado panista, los tricolores utilizaron recursos públicos en demasía para inclinar el voto a favor de su candidato en la capital mexiquense, situación que ya ha sido consignada en los respectivos juicios de impugnación ante los tribunales.

En conferencia de prensa, Sánchez Gómez informó que él apenas erogó un millón de pesos para su campaña, siendo que el tope de gastos permitidos para la contienda por la presidencia municipal fue de poco más de 13 millones.

«Estamos demostrando que el PRI rebasó su tope de campaña en al menos el 883 por ciento, tenemos pruebas, es decir, casi nueve veces más de lo que estaba autorizado. Estamos hablando de que gastó más de 100 millones y rebasar el tope aun sea por 20 mil pesos, es causa de nulidad de la elección», arguyó Juan Rodolfo Sánchez.

El otrora alcalde panista dijo que en los siguientes días habrá una nueva movilización ciudadana y a la que se sumarán otros candidatos perdedores de Acción Nacional de municipios como Metepec y Lerma, incluso, dijo, que se encuentra en pláticas con los abanderados de otros partidos de Toluca.

«Con todo lo que el PRI invirtió en recursos estatales y municipales consideramos que hay causales para invalidar su triunfo. Estimamos que antes y durante la elección el PRI se pudo haber gastado más de 133 millones de pesos, lo que representa una cantidad impresionante», agregó.

El candidato del PAN sostuvo que no se va a detener en las impugnaciones y aseveró que tanto la dirigencia estatal y nacional están armando todo el paquete de protesta legal respectiva, con el único objetivo de echar abajo la victoria del tricolor en Toluca.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO