viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalJusticia para Diana Segura

Justicia para Diana Segura

Gerardo GARCÍA HERNANDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ

    Al confirmar que ya se canceló la concesión y licencia de manejar de la unidad de la línea Autotransportes Urbano y Suburbanos Tollocan,  que atropelló a Diana Segura,el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, manifestó la voluntad de que la universitaria  sea indemnizada , adicionalmente  de reforzar las medidas para evitar nuevos hechos lamentables.

En el marco de la movilización que se dio este 22 de junio para exigir justicia  por parte de universitarios y familiares de la joven, Pastor Medrano aseguró que atenderán las exigencias que se expresen en  el caso para, entre otras cosas, mejorar la operaciones de las unidades aunque consideró que debe ser un trabajo integral.

Si bien precisó que la Procuraduría mexiquense será la encargada de ordenar a la empresa  Autotransportes Urbano y Suburbanos Tollocan el monto de la indemnización de la universitaria, adelantó que el mismo podría alcanzar la cifra de 300 mil pesos.

“ Claro que nosotros estamos de acuerdo con ellos  que tenemos que corregir algunos temas de transporte… la concesión ha sido cancelada, cancelada la licencia del operador”, informó.

“Nosotros pensamos que conforme a la ley cuando menos (Diana) debe tener una indemnización de 330, 340 mil pesos, o un poquito más… nosotros estaremos al pendiente”.

Tras reportar que apenas la Secretaría de Movilidad ha retirado la concesión a cinco unidades de transporte y la cancelación 50 licencias de manera definitiva, Pastor Medrano adelantó que buscarán que dichas sanciones no sólo aplique a unidades, sino a toda la empresa encargada de la operación de los camiones.

Pues tras el caso de Diana, reconoció  la necesidad de aumentar los castigos a fin de que se frenen los accidentes.

“Queremos hacerlo a la empresa, si no logramos que todos sean parte de una empresa,  difícilmente vamos a poder solucionar este problema porque  si una empresa tiene  cien unidades o 200 concesiones y le cancelas una pues, es como quitarle un pelo  a un gato”, admitió.

Por ultimo, aseguró que la Secretaría de Movilidad ha podido crear un padrón de 165 mil unidades operando en todo el territorio, mecanismo que afirmó permitirá se tenga un reordenamiento en la materia.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO