martes, abril 23, 2024
InicioLocalProtestas afectan al comercio

Protestas afectan al comercio

Isabel BLANCAS

 

  • CANACO exige a autoridades moderar manifestaciones.
  • Los negocios se ven lastimados por marchas y mítines.

 

La gente está en todo su derecho de manifestarse pero sin afectar a terceros y de manera pacífica, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo.

“Ya en ocasiones cuando nos dicen que habrá manifestaciones piensas en cosas negativas que no tienen razón de ser, éstas debieran realizarse sin violencia ni actos vandálicos”.

Consideró que es importante que las marchas se realicen de forma tranquila, pues de lo contrario se pierde la idea principal y la información se concentra sólo en los actos delictivos.

Además, resaltó que los gobiernos deben actuar al respecto pues aunque es un tema controversial, debe existir claridad de su parte por estas manifestaciones y hacer las cosas conforme a derecho.

Señaló que se deben evitar los juicios de valor en algunos casos como el de Ayotzinapa, en el que se han presentado numerosas investigaciones, las cuales son reconocidas por algunos grupos y despreciadas por otros pero debe existir seriedad y respeto tanto de los manifestantes como del gobierno, así como avalar pruebas científicas y no simplemente dar opiniones que no estén sustentadas.

El tema de tener y ser una sociedad organizada es fundamental y se debe seguir insistiendo en ello, y estar en contra de quienes pretendan afectarlas pero el llamado del comercio organizado es precisamente que se manifiesten de forma pacífica.

Lo anterior se dio a conocer al finalizar la ceremonia de aniversario de esta Cámara de Comercio número 98 en donde aseguró que ahora se requieren comerciantes comprometidos en revertir los niveles de pobreza, generar empleos y riqueza.

“Somos empresarios y empresarias que nos sostiene el espíritu emprendedor, el deseo personal de ser mejores y por supuesto el compromiso de cambiar nuestro entorno”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO