PT Edoméx a favor de la reforma energética propuesta por el presidente de la República

0
122
FOTO: Victoria Acevedo

“Con esta medida se logrará la autosuficiencia energética y precios estables de la electricidad”

Por Guadalupe de la Cruz

Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo, dio a conocer que respaldan la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética, que reformará los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, pues tiene como finalidad recuperar la rectoría del Estado en la conducción del Sistema Eléctrico Nacional en beneficio del pueblo de México.

“Con esta medida lograremos la autosuficiencia energética y precios estables de la electricidad, así como el abastecimiento permanente de energía eléctrica a los 46.2 millones de consumidores, incluidos los 43 millones de usuarios domésticos”, comentó.

Morales Poblete hizo un llamado a defender la energía eléctrica como patrimonio de los mexicanos y no de un puñado de empresarios voraces a los que no les importa nada, excepto apropiarse de los recursos de México.

“Hemos de impulsar esta reforma nacionalista y antineoliberal para evitar la desaparición de la industria eléctrica nacional, como es el propósito de la perversa y antipatriótica reforma de Enrique Peña Nieto de 2013, misma que sigue vigente actualmente”, dijo.

Hay que destacar, indicó, que para poner orden a la forma mafiosa de cómo los neoliberales se adueñaron de los recursos de la nación, la iniciativa del presidente López Obrador propone que el Estado, a través de la CFE, garantice generar al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica que requiere el país y tiene capacidad para hacerlo, y que el sector privado participe hasta en el 46 por ciento de la generación que se requiere.

Finalmente, el coordinador del PT en la entidad mencionó que la derecha alega -sin razón- que con esta iniciativa se pretende nacionalizar la electricidad, cuando de lo que se trata es de poner orden y corregir los vicios, con el fin de detener la sangría de más de 400 mil millones de pesos anuales que pasan a manos privadas.

“Por eso, bajo ninguna circunstancia los mexicanos debemos seguir subsidiando a ninguna empresa privada parasitaria del sistema eléctrico nacional. Está demostrado que en ninguna parte del mundo la privatización del sector eléctrico funciona de manera eficiente para garantizar la seguridad energética, y mucho menos que sea capaz de garantizar precios bajos y estables”, concluyó.