Convenio por la educación

0
126

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Ratifican TSJEM y Fundación UAEMex acuerdo para apoyar a estudiantes de bajos recursos.

    “A mayor educación, menor delincuencia, impunidad y desigualdad. Gracias al aporte de la TSJEM estamos becando a universitarios con un promedio mínimo de 8.5, de escasos-nulos recursos económicos”.
Lo anterior fue expresado por Humberto Benítez Treviño, presidente de Fundación UAEMex, al ratificar el convenio de colaboración con el Poder Judicial y agregó que a un año de su gestión se han entregado más de 100 becas, rompiendo récord.

Benítez Treviño, dijo que la contribución del Tribunal Superior de Justicia a la labor de la Fundación UAEMex obedece a tres razones: a su sólido compromiso con la educación pública del Estado de México, a que una parte importante de sus cinco mil servidores tiene sus raíces en la educación pública y son producto de la cultura del esfuerzo, y porque el país vive una grave crisis de los valores axiológicos que se inculcan en la familia, se consolidan en la escuela y se practican en la vida.

Cabe mencionar, señaló el presidente de la Fundación UAEMex el Poder Judicial es la institución pública estatal que hace la mayor aportación económica para beneficiar a los jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En su oportunidad Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial mexiquense anunció que la institución que encabeza prepara lineamientos para que los estudiantes con los mejores promedios puedan ser contratados automáticamente. “Queremos que el Poder Judicial se renueve con su sangre, con sus anhelos, sus aspiraciones y sobre todo con su historia de vida”.

Medina Peñaloza, destacó que la educación es el eje rector fundamental de toda sociedad, que más allá de la riqueza y de los bienes económicos, permite ganar espacios profesionales para servir a la sociedad como se merece y subrayó la importancia que la Universidad Autónoma del Estado de México ha tenido para forjar a profesionistas que hoy son historias de éxito.

“Para lograr una sociedad basada en la justicia distributiva, se necesita una trilogía basada en la educación, la cultura y el deporte, que disminuyan la delincuencia, la impunidad y la desigualdad”, concluyó.