POR Miguel GUTIÉRREZ
En nuestra cocina sabemos que para las comidas familiares a veces nos pasamos con el pan; con esta receta te enseñaremos como reciclar ese pan de la noche anterior para hacer un delicioso budín.
Esta receta es ideal para 8 personas, los ingredientes que necesitamos son:
- Pan duro, puede ser baguette, bolillo, cuernitos, cualquier pan.
- Medio litro de leche batida.
- Medio litro de leche entera.
- 1 lata de leche condensada.
- 3 Rajas de Canela
- 5 Huevos
- 100gr Mantequilla
- 1 Manzana
- 250 gr de Azúcar.
- 3 vainas de cardamomo
- 150gr de arándano.
Preparación
En un bowl ponemos la leche batida, leche entera, leche condensada, azúcar, una pizca de sal y los 5 huevos; mezclamos hasta que todo se integre bien.
En un sartén vamos a hacer caramelo para el molde del Budín; ponemos 100gr de azúcar y mezclamos hasta derretirla (hay que estar al pendiente para que el caramelo se puede quemar y sabe muy feo quemado). Una vez esté listo el caramelo lo servimos en el molde en el que vamos a meter al horno nuestro budín, lo distribuimos a lo largo hasta que toda la superficie esté cubierta y dejamos enfriar.
Cortamos la manzana en cubos de 1cm e incorporamos junto con los arándanos la canela troceada y el cardamomo a la mezcla en el bowl.
Troceamos el pan para incorporarlo a la mezcla, puede ser muy fino o en trozos grandes, al gusto. Movemos la mezcla del bowl hasta que se vea bien distribuido todo.
La mezcla de nuestro bowl la ponemos en nuestro molde cubierto con caramelo, y lo colocamos en el horno precalentado a 180º C por aproximadamente 30 minutos.
Desmoldamos y a disfrutar.