San Mateo Atenco tendrá comercios seguros, enlazados al Sistema de Alertamiento de Pánico Silencioso del C5

0
116
FOTO: Victoria Acevedo

“Arranca Ana Muñiz Neyra Programa Comercio Seguro”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Las 8 mil unidades comerciales de San Mateo Atenco estarán enlazadas al Sistema de Alertamiento de Pánico Silencioso del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, estrategia que busca velar por la seguridad e integridad de los comerciantes y de los compradores.

La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, arrancó con el Programa Comercio Seguro, el cual además de ofrecer este registro a los comerciantes, brinda una jornada de servicios en cuanto a asesoría sobre los derechos y obligaciones del comerciante, acompañamiento para la promoción de sus productos, entre otros.

“Son estrategias importantes para la seguridad del municipio de San Mateo Atenco, pero de manera importante para el comercio para que entre nosotros cuidemos la seguridad, tanto sanitaria como la seguridad humana, podremos lograr que más personas se sientan con la comodidad, tranquilidad y confianza de venir a San Mateo Atenco a comprar calzado, a venir a comer, a dar una vuelta con su familia”.

San Mateo Atenco tendrá comercios seguros, enlazados al Sistema de Alertamiento de Pánico Silencioso del C5 - Ene 21, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Precisó que en este ejercicio están representados los sectores económicos más importantes de San Mateo Atenco, como las Plazas Azul y Naranja, la U comercial, tianguis, mercados y demás unidades comerciales.

“Estaremos afiliando a todos los compañeros locatarios del municipio para que se sientan seguros y así también damos un mensaje a la delincuencia de que en San Mateo Atenco estamos listos para que esto no suceda y que los visitantes puedan venir con toda la tranquilidad”, puntualizó.

Dijo que la corrupción de verificadores o inspectores se acabará en la demarcación, ya que estos estarán debidamente capacitados por la Dirección de Desarrollo Económico.

San Mateo Atenco tendrá comercios seguros, enlazados al Sistema de Alertamiento de Pánico Silencioso del C5 - Ene 21, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Ante la nueva ola de COVID-19, por la variante Ómicron, Muñiz Neyra dijo que se realizarán recorridos para la verificación a las medidas sanitarias.

“Estaremos haciendo recorridos permanentes por todos y cada uno de sus locales para, primero, ayudarles a que cuenten con las medidas sanitarias correspondientes. Estaremos ejerciendo programas de descuentos para que ustedes puedan regularizarse en sus permisos y puedan estar tranquilos también en brindar todos sus servicios”, agregó.

Además que la Policía de Barrio estará cercana a los comercios, “estarán a sus órdenes siempre para atenderlos. Yo solamente quiero pedirles que así como nosotros formaremos un tema de respeto y de dignificación de la Policía Municipal, también pedirles que el respeto sea de ustedes a nuestros compañeros policías municipales”.