viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalSanción a maestros violentos

Sanción a maestros violentos

María GERARDO

  • Ante la negación de solicitud de registro de planilla encabezada por Liliana Valdés, los inconformes irrumpieron en las instalaciones, amenazando con quemar el inmueble.

 

Luego de los desmanes que realizaron alrededor de 40 simpatizantes del Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME) la mañana del domingo, Oscar Martínez Badillo, presidente del Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dijo que se analizará la posibilidad de sancionar a estas personas, debido a que cometieron una falta al reglamento.

Dichas acciones las realizaron debido a la improcedencia de la solicitud de registro de la planilla para competir por la conformación del nuevo Comité Ejecutivo del SMSEM, situación que le fue notificada al representante de REDIME, Eliseo Gómez Maldonado haciendo de su conocimiento que su solicitud había sido denegada debido a la falta de documentos que acreditaran  que la profesora Liliana Valdés Galindo y el profesor Marcos Cruz Reyes  cuentan con estudios normalistas.

“Tampoco se entregó el certificado de antecedentes no penales de Miguel Martín López García, quien proporcionó un documento que no corresponde a lo indicado en la convocatoria. Así como otras inconsistencias en el caso de Lorena Díaz Arellano”.

Un vez tenido conocimiento el representante de REDIME sobre las inconsistencias de la solicitud, este, asistió el domingo 6 de septiembre ante el Órgano Electoral  para presentar documentos de otros tres maestros ajenos al registro para pretender hacer un cambio, lo cual, no es procedente de acuerdo a la convocatoria emitida, ya que el tiempo límite fue el pasado 4 de septiembre.

Por lo que al no ser aceptada por el Órgano Electoral, los integrantes de la planilla inconforme acompañados por 40 personas, tomaron una actitud violenta al irrumpir en las instalaciones con ofensas y amenazas de quemar el inmueble.

Finalmente Martínez Badillo, indicó que alrededor de las 15:00 horas se realizó el levantamiento de un acta de investigación ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, además de que este lunes el órgano electoral sesionará para analizar las acciones suscitadas y se generarán sanciones ante la conducta de dicha planilla.

Cabe destacar que el registro de planillas concluyó el pasado viernes 4 de septiembre y hasta el momento solo se cuenta con la candidatura única de “Unidad Magisterial”, encabezada por el profesor Abraham Sarone Campos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO