viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalSe aparece Procurador en sesión de seguridad

Se aparece Procurador en sesión de seguridad

  •  Alejandro Gómez asistió al Consejo de Tlalnepantla;
    destacó logros en combate a la delincuencia.

 

    El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, asistió a la décima sesión ordinaria del Consejo Coordinador de Seguridad Pública de Tlalnepantla, donde destacó los avances en materia de seguridad pública y procuración de justicia a nivel estatal, y particularmente en este municipio del Valle de México.

Ante los integrantes del Consejo, y acompañado del alcalde Alfredo Martínez González, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), hizo énfasis en la importancia de incentivar la participación ciudadana a efecto de que presente sus denuncias ante la comisión de un hecho delictivo, proporcione la información con la que cuenta y de esta manera se logre abatir la criminalidad.

“En la Procuraduría estamos convencidos que la participación ciudadana corre en dos vertientes: una, es la corresponsabilidad en la que todos debemos participar precisamente en los temas de seguridad y de procuración de justicia, desde el convencimiento de presentar la denuncia, proporcionar la información que existe en torno a un delito o una banda delictiva para que estemos en posibilidad de investigar de mejor manera los hechos, y también, sin lugar a dudas, la otra vertiente es la parte de la rendición de cuentas”, aseveró el procurador.

Durante la sesión que tuvo lugar en el salón del pueblo del edificio, el titular de la PGJEM manifestó que la coordinación que ha habido entre autoridades federales, estatales y municipales, ha permitido una disminución en la incidencia delictiva en el Estado de México, al pasar de 160 mil 278 carpetas de investigación que se iniciaron de enero a agosto del 2014, a 131 mil 346 durante el mismo periodo pero del 2015.

Es decir, agregó el procurador general de Justicia del Estado de México, a nivel estatal ha habido una disminución en la incidencia delictiva del 18.05 por ciento con relación al año pasado. Con la asistencia de representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de las Fuerzas Armadas y de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instancias, Alejandro Gómez Sánchez dijo también que los delitos de alto impacto han disminuido en 14.21 por ciento, al pasar de 55 mil 376 durante enero a agosto del 2014, a 47 mil 508 durante el mismo periodo del 2015.

“Hacer un reconocimiento a mis compañeros de Fuerzas Armadas, Policía Municipal, Policía Federal, la PGR y Policía Estatal, muchas gracias por todo el apoyo”, aseveró el titular de la PGJEM.

Al dirigirse a los integrantes del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal, a quiénes conminó a trabajar de manera coordinada estableciendo canales de comunicación directos, incluyendo al sector privado y social de Tlalnepantla, el procurador Alejandro Gómez Sánchez destacó los avances que ha habido en materia de seguridad y procuración de justicia en este municipio del Valle de México.

El procurador de Justicia estatal refirió que en Tlalnepantla, durante el periodo de enero a agosto del 2015, se iniciaron siete mil 970 denuncias, lo que significó una disminución del 33.32 por ciento, con relación al mismo periodo del 2014, al contabilizarse cuatro mil 504 carpetas menos.

Asimismo los delitos de alto impacto también disminuyeron en el periodo al que se hace referencia, al pasar de cuatro mil 846 en 2014 a tres mil 923 en 2015, es decir, hubo 923 ilícitos menos.

“Verdaderamente Tlalnepantla ha tenido un avance importante en temas de seguridad y procuración de justicia en relación con el año pasado”, reconoció el titular de la PGJEM al destacar la relevancia de establecer canales de comunicación con la sociedad

Durante la sesión, tomó la palabra la palabra la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, para referir que Tlalnepantla es uno de los 11 municipios en los que se decretó la alerta de género y donde ya se está trabajando.

Por su parte el presidente municipal de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, destacó que en congruencia con la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas de darle funcionamiento a los cuerpos de tránsito en la entidad, en este municipio se ha estado capacitando a los elementos con el ánimo de dar un mejor servicio, reducir las molestias a los automovilistas y erradicar conductas como la extorsión y corrupción.

A la décima sesión ordinaria del Consejo Coordinador de Seguridad Pública de Tlalnepantla asistió el delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, Raúl Arroyo, así como servidores públicos de la PGJEM, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio, además de representantes del sector empresarial y social de esta región.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO