jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalSe inclina elección del SMSEM

Se inclina elección del SMSEM

María GERARDO

 

  • Abraham Saroné se perfila como próximo líder del sindicato magisterial.

 

Abraham Sarone Campos, quien encabeza la planilla “Unidad Magisterial” acudió a registrarse a las instalaciones del comité de Elecciones del SMSEM y agregó que existen coincidencias e intereses colectivos con otras expresiones que ponderan en buscar la mejora del magisterio.

Lo anterior luego del decline de la profesora Carmen Serdán hacia su proyecto y quien también deseaba participar en la contienda, a lo que sólo se limitó a decir que fueron las coincidencias las que permitieron que hoy se pueda trabajar por un objetivo en común, que son los docentes.

«Uno de los retos será darle seguridad pedagógica a los docentes en activo a través de cursos permanentes de capacitación y actualización con la intención de que no sólo aprueben y sean candidatos idóneos en el proceso de permanencia, sino que también tengan la oportunidad de coadyuvar con el tema económico».

En cuanto al tema económico, dijo, se hará a través de reconocimiento con estímulos y promoción, por lo que una de nuestras luchas será continuar beneficiando a los profesores en este rubro.

El candidato de la planilla “Unidad Magisterial” señaló que otro reto será el tema de asuntos médicos asistenciales, el cual, requiere de galenos de calidad que atenderán a los compañeros docentes quienes requieren dicho servicio.

“Además el abastecimiento de medicamento es otro tema que estaremos tratando, la contratación de más especialistas para atender enfermedades que desafortunadamente han avanzado a pasos agigantados. Pero sobre todo, nos enfocamos en buscar coincidencias para que el mayor beneficiado sea el maestro estatal”.

Finalmente Sarone Campos, indicó que no tiene conocimiento si existen otras planillas y tampoco admitió que sea la planilla oficial, sino que pudieron conjuntar diferentes voluntades por un mismo objetivo.

PODRÍA INTERESARLE ...

44 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO