Sin facultad GEM para ampliar Alerta de Género en todo el estado: Manzur

0
111

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Afirma que a un mes de la aplicación del mecanismo de protección se avanza en las acciones del mismo.

Para el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga la insistencia de que la Alerta de Género pase de 11 a los 125 municipios mexiquense es para sacar “Raja política”, al defender  que la problemática de violencia contra mujeres y feminicidios no es extensivo en todo el territorio.

Lo anterior a 24 horas de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) movilizó a cien de militantes para marchar por la capital mexiquense,  para exigir que el gobierno estatal reconozca la problemática severa por la que atraviesa el sector femenino.

El encargado de la político indicó que no es facultad de las autoridades estatales el extender la Alerta de Género en otros municipios, por lo que consideró que lo más prudente es que la petición se haga desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB), instancia con quién afirmó tienen una estrecha colaboración.

Aseguró que a un mes de que se implementó el mecanismo de protección en 11 demarcaciones, las instancias federales, estatales y municipales han avanzado en las acciones para frenar la violencia y feminicidios.