Guadalupe DE LA CRUZ
- Los niños de la calle no supieron de juguetes, de diversión, ni de roscas.
En las principales calles de la capital mexiquense se pudo observar a varios niños, que en lugar de disfrutar el tan ansiado Día de Reyes o jugar con los regalos que éstos les dejaron, estaban en algunas esquinas trabajando para ayudar a sus padres a solventar los gastos del hogar.
Desde temprana hora y en diversos cruceros, se encontraban menores de edad limpiando parabrisas, así como niñas vendiendo chicles, en lugar de compartir con sus primos o padres los juguetes o partir la tradicional rosca de Reyes.
“Tenemos que trabajar porque no alcanza el dinero en la casa y mi papá dice que si no lo hacemos no tendremos para comer o cenar”, dijo Vanessa una niña de nueve años de edad, que cada mañana se encuentra en el crucero de Comonfort y Tollocan. Nosotros somos cuatro, mi mamá vende fruta con mi papá y yo limpio parabrisas, todos nos ponemos a trabajar para que podamos llevar dinero a la casa, comentó Juan quien vive en San Francisco Tlacilalcalpan.
Para ambos menores, las calles se han vuelto su lugar de trabajo no sólo en estas fechas, sino los 365 días del año, quienes están acostumbrados a trabajar para poder ganarse el pan de cada día.
Por el contrario, otra parte de la población infantil sí tuvo la fortuna de poder disfrutar de los juguetes que los Reyes Magos dejaron en su casa, mismos que salieron a estrenar en el patio de su casa o mejor aún, en la Alameda de Toluca.
Montados en su bicicleta, monopatín y juegos electrónicos, los infantes disfrutaron de las últimas horas de asueto, ya que este jueves 7 de enero estarán de regreso en las aulas de clases.
Cabe mencionar que con la llegada de los Magos de Oriente concluye el periodo vacacional y los más de cuatro millones de estudiantes estarán de regreso a clases, donde, sin duda, lo primero que harán será presumir a sus compañeritos los regalos que les dejaron en su casa.
buy priligy 30mg That plan would reducethe federal deficit by 1 billion over 10 years, Republicanssay, citing estimates from the Congressional Budget Office