lunes, junio 17, 2024
InicioLocalSaldo blanco, según

Saldo blanco, según

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Vacaciones por temporada decembrina transcurrieron en orden, dicen autoridades.

 

Con saldo blanco hasta el momento es como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) reporta la distintas actividades con motivo de Navidad y año Nuevo, para los cuales desde el pasado 16 de diciembre desplegó a 13 mil 842 elementos y dos mil 980 unidades a lo largo de los 125 municipios mexiquenses para salvaguardar la integridad de habitantes y vacacionistas.

Donde la CES para este 7 de enero lleva a cabo  el operativo  “Retorno a clases“, mismo en que participarán siete mil policías para brindar  protección a alumnos de 23 mil planteles ubicados en la entidad.

Al operativo se sumó la presencia de las Fuerzas Federales como el Ejército, la Marina, la Policía Federal (PF) y la Gendarmería a través de 64 Bases de Operación Mixta (BOM).  Así como los trabajos coordinados con la fuerza de estado con la que cuentan los municipios mexiquenses. El despliegue de seguridad comenzó con el  denominado “Posadas”,  el cual se desarrolló del 16 de diciembre y  hasta el día 24, mismo que consistió en que cada fiesta existirá vigilancia.

Otros esquemas que operaron fueron el “Éxodo” y “Retorno”,  que se activaron  del 21 al 24 de diciembre y del 1 al 8 de enero de 2016, respectivamente.

Con los anteriores operativos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad brindaron vigilancia a 10 millones de personas que viajaron  a otros municipios o estados de la república para vacacionar.

De igual manera se vigiló el regreso de más de 3.5 millones de vehículos el pasado fin de semana.
A la par de los diversos operativos que ha venido aplicando la CES, la Cruz Roja Estado de México implementó  el propio mediante el cual desplegó a cerca de 643 elementos, 138 ambulancias y 19 Unidades de rescate.

Esquemas que de acuerdo a la Coordinación Estatal de Socorros de la Cruz Roja  sirvieron  para que se vigilará principalmente  carreteras como la México-Toluca, México- Puebla, México- Querétaro y del norte del estado.

En las próximas horas se espera que el gobierno estatal o el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, emita un balance global en materia de seguridad y  vigilancia que se tuvo durante esta temporada decembrina.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO